miércoles, 11 de noviembre de 2020

Referencia centralista, hurto a las periferias

Ni lo mas básico sirve para que el centralismo de este engendro autonómico siga aumentando la presión.
Parece ser que ahora hay un hospital que le dan categoría "de referencia" en Valladolid, que se ha elegido para poder atraer todo lo que quiera del resto de está exageradamente extensa autonomía. No solo material e inversiones, sino también personal de otros hospitales, además de pacientes. Algunos lo ha llamado, con bastante acierto, Ayusadas. Pero es que ni eso, porque las Ayusadas se hacen en un territorio donde las distancias son mas o menos asumibles, mientras que esta autonomía, mas grande que muchos piases de Europa y con enormes distancias, además de una orografía complicada en muchos casos, no puede permitirse este centralismo desmedido.
Y, por supuesto, los lacayos del gobierno autonómico, sean de donde sean, pero peor cuando son de las provincias esquilmadas, justifican este repugnante centralismo. Porque, claro, sobre todo hay que calentar el puestín y mantener el plan centralista, pase lo que pase, pese a quien pese, no vaya a ser que alguno deje de pisar moqueta por salirse del camino marcado.
Llegan hasta a justificar que los pacientes del restos de provincias acaben en el hospital "de referencia" pucelano. NI algo tan sensible como poder tener cerca a familiares y amigos, que por muy aislados que estén, siempre es un apoyo moral importante, ablanda a tanto egoísta.
Eso si, mientras el hospital "de referencia" engorda, otros hospitales cierran plantas o unidades de cualquier tipo, dejando cada vez más de poder atender muchas patologías. Eso sin olvidar los cierres de muchos consultorios rurales. Es decir, primero cierran los pueblos, y el siguiente paso será cerrar ciudades cuyo nombre no empiece por "Valla" y termine por "dolid"
Es la puntilla que está sobre la cabeza de muchos territorios dentro de este engendro autonómico, y que no puede quedar sin respuesta. Hay que decir bien claro a los traidores que ahora solo calientan sillones justificando el centralismo, que no hace falta que sigan haciendo eso que llaman "Comunidad", primero, porque desde hace mucho tiempo que esta "Comunidad" ha demostrado su fracaso, y segundo porque hacer "Comunidad" sería repartir equitativamente los recursos por todo el territorio autonómico, no centralizar cada vez mas.
Al paso que vamos.., ¡Atención, leoneses! Agarraos a las piedras de la Catedral, San Isidoro o las murallas, que dentro de poco también querrán centralizarlos en Pucela.

No hay comentarios: