domingo, 8 de noviembre de 2020

Los que no gobiernan no quieren que el gobierno gobierne

Resulta que ahora algunos no quieren que el gobierno gestione los fondos europeos.
O lo que el lo mismo, los que no gobiernan no quieren que el gobierno gobierne, porque no se fían del reparto de esos fondos.
Curioso que lo digan quienes han estado repartiendo fondos europeos a capricho, incluso sin que lleguen a su destino, como por ejemplo los fondos Miner, que poco han hecho por las comarcas mineras, engordando en muchas ocasiones las arcas autonómicas o de las diputaciones para destinarlas a otras obras.

O como se suele decir "cree el ladrón que todos son de su condición"
Gustará o no, pero si se empieza a quitar al gobierno la potestad de gobernar, el caos es inminente.
Pero más aún, si el gobierno central ha de dejar de gobernar, el resto de gobiernos no pueden ser menos, y por lo tanto no deberían tocar ni un solo céntimo, sino que todo su presupuesto sea gestionado por organismos igualmente independientes.
Ahora ¿Qué se denomina organismo independiente? Es evidente que eso de independiente solo será si es al gusto de unos, en cuento se salgan de la vía marcada, se volverá a exigir otro organismo aún "más independiente", hasta un infinito revanchista, con tal de no permitir que el gobierno gobierne, mientras el gobierno no sea el suyo. Y sobre todo, porque eso de organismo, suena a gestora privada o por el estilo, que poco le importa lo que pase mientras cobren por ello.
Con la polémica de las elecciones de EEUU, en las que el saliente no acepta los resultados democráticos, tachando de ilegales millones de votos. Lo que se plantea en España no difiere mucho de esa situación.
Aún con una imperfecta democracia, seguir atacando lo poco que hay, está dando paso a cambiar uno de esos términos, y no es precisamente el "imperfecta".
El gobierno tiene que gobernar, con todas las consecuencias. Por supuesto con el control del resto, pero nunca despojando y enviando a otras manos, seguramente no elegidas por la mayoría, las obligaciones del gobierno.
En fin, los odios, fanatismos, partidismos, populismos y demás revanchismos siguen con sus ocurrencias... paralizando todo, más de lo que aun está.
Por desgracia, las únicas respuestas son las de siempre, que malos son unos, que buenos son otros, que todo es una mierda, que si los fachas tal, o los rojos cual... la polarización que ni hace, ni deja hacer, tanto por unos como por otros, porque ni los unos aceptan a los otros, ni los otros a los unos. Lo de convivir y respetar lo dejamos para.... vete tu a saber cuando



No hay comentarios: