domingo, 27 de junio de 2010

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los medios de la comunidad autónoma siguen ignorando la diferencia entre región y comunidad autónoma. A pesar de que esa diferencia es reconocida oficialmente por la Junta, los medios siguen evitando esa diferencia al mas estilo de los inicios de la autonomía con el único propósito de diluir tal diferencia.

Que medios castellanos sigan evitando tal diferencia es casi normal, aunque nunca justificable. Pero que lo hagan los leoneses, es un signo evidente del servilismo hacia los mecanismos autonómicos.
Todos los días, los diarios, radios y televisiones leonesas, sean de la provincia que sean, se empeñan en hablar de región cuando se refieren a la comunidad autónoma. Uno ya no sabe si es falta de ética periodística, simple plagio de noticias redactadas por otros o autentica manipulación al servicio de la Junta.

Quizá les pase como a los libros de texto, que necesitan aún mas años para corregir, si es que lo llegan a corregir, los errores y falsedades que pretenden inculcar a los ciudadanos.
Poco tardaron en meternos de forma ilegal, en contra de la Constitución y de la voluntad ciudadana en esta autonomía, pero mucho tardan llamar región a lo que es región y comunidad autónoma a lo que es comunidad autónoma.

¿Tan difícil es llamar a cada cosa por su nombre?
¿Que excusa de puede poner para seguir evitando la denominación correcta a cada territorio?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni existe la región Castellano-Leonesa, ni existe la Región Castellana, ni aunque duela en León existe la Región Leonesa. La meseta es un conjunto de provincias SIN SENTIMIENTO REGIONAL. Aquí la gente es dos cosas: española y de su provincia, y pare usted de contar. El salmantino es español y salmantino, y por mucho que se empeñen en Valladolid o León no van a ser otra cosa. Lo mismo vale para Zamora y para las provincias castellanas. El que esto no guste no significa que no sea cierto. Esto es lo que hay en el interior de España. Por lo que sea, el sentimiento popular es este. Nunca ha habido sentimiento de región, pero de ningún tipo (y no estoy hablando de los simpatizantes de este blog, hablo de la mayoría de la gente corriente y moliente). O sea que ya podeis inventaros Fundaciones Villalar los unos, o Paises Leoneses los otros, no cala en la gente (y repito, no hablo de los simpatizantes de un blog).

elialalric dijo...

La región "Castellano-Leonesa" nunca ha existido ni existirá.
La Región Leonesa y el sentimiento regional si que existe, aunque por todos los medios, tanto autonómicos como estatales se empeñen en anularlos.
Oficialmente la Región Leonesa es reconocida hasta por la misma Junta. Así que de momento la Región existe, aunque la Junta que oficialmente la ha reconocido pretenda eliminarla, digan lo que diga

Pero claro,a algunos españolistas, otros pancastellanos, y algunos antileoneses, les duele ese sentimiento y se empeñan en negarlo y anularlo. Ocultando y manipulando la historia de la región, ocultando y manipulando las costumbres y tradiciones de la región. En pocas palabras, anulando de forma genocida un pueblo. Una anulación que ya muchos dan por hecha y encima la promueven para que se acentúe mas y mas.
Y lo peor es que muchos de ellos son parte de este pueblo atacado y ninguneado que no tienen apego ni a su historia, ni a sus tradiciones ni a su identidad y prefieren encerrarse en su casa dejando que ese genocidio siga adelante.

Y si sigue adelante, la Región Leonesa, con sus tres provincias, aunque a algunos les duela, desaparecerán como tales porque no habrá población para ocuparlas, o recursos de los que tirar. Es algo que duele, que la gente no se cree, pero que los números indican y no engañan.

Dlopezmirantes dijo...

En el Diario de León se intenta evitar el uso de "región" sustituyéndolo por "autonomía". Desde luego, en los temas de los redactores de León así esa es la costumbre.

elialalric dijo...

Pues que se esmeren mas. Porque el Diario de León no se salva de ese tipo de "confusión" y usa demasiado habitualmente el término región cuando debe de decir autonomía.

Y eso implica todo tipo de derivados de ese términos.

El barquero leonés dijo...

Los pesebristas de los medios de comunicación están al dictado del poder y aquí quien manda por el momento es Castilla y su afán colonizador y destructor de todo lo leonés. La denominación de Castilla-León es uno de los primeros pasos que se han dado, en el camino de la creación de la Gran Castilla.