Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los medios de la comunidad autónoma siguen ignorando la diferencia entre región y comunidad autónoma. A pesar de que esa diferencia es reconocida oficialmente por la Junta, los medios siguen evitando esa diferencia al mas estilo de los inicios de la autonomía con el único propósito de diluir tal diferencia.

Que medios castellanos sigan evitando tal diferencia es casi normal, aunque nunca justificable. Pero que lo hagan los leoneses, es un signo evidente del servilismo hacia los mecanismos autonómicos.
Todos los días, los diarios, radios y televisiones leonesas, sean de la provincia que sean, se empeñan en hablar de región cuando se refieren a la comunidad autónoma. Uno ya no sabe si es falta de ética periodística, simple plagio de noticias redactadas por otros o autentica manipulación al servicio de la Junta.

Quizá les pase como a los libros de texto, que necesitan aún mas años para corregir, si es que lo llegan a corregir, los errores y falsedades que pretenden inculcar a los ciudadanos.
Poco tardaron en meternos de forma ilegal, en contra de la Constitución y de la voluntad ciudadana en esta autonomía, pero mucho tardan llamar región a lo que es región y comunidad autónoma a lo que es comunidad autónoma.

¿Tan difícil es llamar a cada cosa por su nombre?
¿Que excusa de puede poner para seguir evitando la denominación correcta a cada territorio?

5 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración