Genocidio

Hay que decir las cosas claras y dejar de evitar términos que molestan, pero que definen claramente lo que está pasando con el pueblo leonés.
Según la RAE:

genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Si aplicamos esto a lo que se está haciendo con el pueblo leonés, tenemos que por motivo de política y nacionalidad se está cometiendo un genocidio en toda regla.
Desde el punto en que de forma deliberada manipulan la historia eliminando toda referencia al pasado de los leoneses como pueblo, usando para ellos el caudal público y el sistema de "educación". Por supuesto sin olvidar el abandono del patrimonio histórico de la Región Leonesa, que es parte de nuestro pasado y abandonándolo consiguen que ese pasado cada vez tenga menos vestigios de él.
Además de esquilmar completamente los recursos leoneses, sin que se de nada a cambio, y además esos recursos no sean usados antes para las zonas de la región leonesa que los necesita pudiendo dejar el sobrante para el resto-
Sin olvidar la continua despoblación provocada por el desvío de fondos hacia otros territorios para que el empleo y la educación obliguen a emigrar hacia ellos.
Y también asentando en la región, instalaciones de todo tipo que destruyen la riqueza natural de la región, atentando contra un patrimonio irrecuperable que solo busca el beneficio económico de empresas ajenas a la región.

Y de este genocidio es complice la Junta de Castilla y ¿León?, el gobierno de España y todos los partidos políticos y asociaciones que siguen atentando contra la identidad, el patrimonio y el pueblo leonés.

Por desgracia este genocidio no interesa, porque no se hace enmedio de una guerra, o contra una raza o religión históricamente maltratada. Pero este genocidio, como todos los demás, es un delito contra la humanidad y los derechos de los ciudadanos.
Este genocidio, tramado de forma minuciosa, sigue adelante sin que nadie fuera de las fronteras leonesas se lo tome en serio, tratándolo como tema nimio y sin importancia por los grandes medios a los que solo les interesa el morbo y pasan de puntillas por esta vergüenza dentro de un supuesto estado democrático.

Solo unos pocos luchadores siguen intentado parar esta atrocidad contra la humanidad y recuperar un pueblo y una historia que definen a un pueblo que aún está vivo, aunque no se por cuanto tiempo mas.

¿Dejará la humanidad que este genocidio siga adelante?
¿Un estado supuestamente democrático debe de permitir estos actos?
¿Porque el pueblo leonés no despierta y se da cuenta de que están acabando con él y con todo lo que representa?

En un año en que se celebra el 1100 aniversario de un Reino que marcó el futuro de Europa y del mundo en general, no hay que olvidar que fue donde nació la democracia, nadie se acuerda de ello, o mas bien intentan ocultarlo, y siguen con su estrategia para aniquilar a este pueblo.
La lucha sigue, pero ¿hasta cuando se podrá seguir luchando cuando la máquina genocida tiene el poder?
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración