sábado, 3 de julio de 2010

Genocidio

Hay que decir las cosas claras y dejar de evitar términos que molestan, pero que definen claramente lo que está pasando con el pueblo leonés.
Según la RAE:

genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Si aplicamos esto a lo que se está haciendo con el pueblo leonés, tenemos que por motivo de política y nacionalidad se está cometiendo un genocidio en toda regla.
Desde el punto en que de forma deliberada manipulan la historia eliminando toda referencia al pasado de los leoneses como pueblo, usando para ellos el caudal público y el sistema de "educación". Por supuesto sin olvidar el abandono del patrimonio histórico de la Región Leonesa, que es parte de nuestro pasado y abandonándolo consiguen que ese pasado cada vez tenga menos vestigios de él.
Además de esquilmar completamente los recursos leoneses, sin que se de nada a cambio, y además esos recursos no sean usados antes para las zonas de la región leonesa que los necesita pudiendo dejar el sobrante para el resto-
Sin olvidar la continua despoblación provocada por el desvío de fondos hacia otros territorios para que el empleo y la educación obliguen a emigrar hacia ellos.
Y también asentando en la región, instalaciones de todo tipo que destruyen la riqueza natural de la región, atentando contra un patrimonio irrecuperable que solo busca el beneficio económico de empresas ajenas a la región.

Y de este genocidio es complice la Junta de Castilla y ¿León?, el gobierno de España y todos los partidos políticos y asociaciones que siguen atentando contra la identidad, el patrimonio y el pueblo leonés.

Por desgracia este genocidio no interesa, porque no se hace enmedio de una guerra, o contra una raza o religión históricamente maltratada. Pero este genocidio, como todos los demás, es un delito contra la humanidad y los derechos de los ciudadanos.
Este genocidio, tramado de forma minuciosa, sigue adelante sin que nadie fuera de las fronteras leonesas se lo tome en serio, tratándolo como tema nimio y sin importancia por los grandes medios a los que solo les interesa el morbo y pasan de puntillas por esta vergüenza dentro de un supuesto estado democrático.

Solo unos pocos luchadores siguen intentado parar esta atrocidad contra la humanidad y recuperar un pueblo y una historia que definen a un pueblo que aún está vivo, aunque no se por cuanto tiempo mas.

¿Dejará la humanidad que este genocidio siga adelante?
¿Un estado supuestamente democrático debe de permitir estos actos?
¿Porque el pueblo leonés no despierta y se da cuenta de que están acabando con él y con todo lo que representa?

En un año en que se celebra el 1100 aniversario de un Reino que marcó el futuro de Europa y del mundo en general, no hay que olvidar que fue donde nació la democracia, nadie se acuerda de ello, o mas bien intentan ocultarlo, y siguen con su estrategia para aniquilar a este pueblo.
La lucha sigue, pero ¿hasta cuando se podrá seguir luchando cuando la máquina genocida tiene el poder?

3 comentarios:

CANXECO dijo...

Valiente blog sí señor. Respecto al genocidio que no se te olvide que los principales responsables son los cazurrofachas que hay entre nosostros. Debemso tenerlo claro antes de decir que expaña castilla y pucela son lso responsables...antes de ellos esta el 90% del pueblo leones y el 100% de sus politicos... un saludo cxc

CANXECO dijo...

por cierto muy bien moderar los cometarios. nigun blog leones, no me gusta eso de leonesista, debe ser plataforma para que los cazurrofachas de nuestra tierra los aprovechen para lanzarnos amenazas e insultos...animo cxc

elialalric dijo...

No es la primera vez que lo digo, el peor enemigo de los leoneses son los mismo leoneses.

A pesar de todo el trabajo de la Junta haciendo que la juventud tenga que emigrar para poder ganarse el pan, dejando en las tierras leonesas a gente que generalmente se inclina hacia la derecha, es algo que no hay que olvidar.
Poco a poco van acabando con nosotros con un trabajo exhaustivo y metódico.

Pero aún quedamos algunos que nos resistimos a admitir ese genocidio, eso nos va salvando de momento.

Sobre tu opinión de moderar los comentarios, has dado en el clavo.
Se puede debatir con educación y nunca bloquearé un comentario que así sea, pero no admito a los que solo vienen a insultar y despreciar a nuestra tierra.