Quien soy

Soy un ciudadano que pregunta sin esperar respuesta, pero con la esperanza de que esos interrogantes lleguen a algún puerto.

Pregunto porque se empeñan en atacar una identidad, la leonesa, que tras más de un milenio defendiéndose contra los que la quieren eliminar ha sabido sobrevivir y hoy en día tiene que seguir luchando por seguir adelante.


Pregunto porque la hipocresía quiere ganar a la razón, cuando es la razón lo que debería de mover el mundo en vez de los engaños, las manipulaciones y las mentiras.


Pregunto sin esperar respuesta, pero no me callo, porque el que calla otorga, y por que no me conformo con lo establecido sigo preguntando.

Y sobre todo pregunto sin presiones ni deber nada a nadie. Pregunto sin que nadie ponga en mi boca ni una sola sílaba, porque la independencia personal es lo último que un ciudadano ha de perder, y el que la pierde se vende, y el que se vende ya no pregunta, sino que simplemente afirma, y cuando afirma nunca sabe si dice la verdad o no, porque la afirmación no es suya, sino de otros. Por eso sigo preguntando independientemente de quien sea el preguntado, todos son los interlocutores aunque nadie quiera responder.

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración