La nueva derecha y los nuevos esclavos

La derecha suma en el gobierno de España un partido mas a sus filas.
A los declarados históricamente, aunque algunos se empeñen en llamarlo centro, estos días se suma el PSOE.

Lo que hace meses eran propuesta de la derecha tradicional, ahora son decretos del gobierno del PSOE. Los trabajadores pagan la crisis, mientras los empresarios se salen con la suya y consiguen abaratar el despido.
Los trabajadores ven reducidos sus sueldos y congeladas sus pensiones, mientras las primas millonarias y las pensiones de los altos cargos siguen subiendo escandalosamente.

Además de estos recortes a los trabajadores, convirtiéndolos en poco mas que esclavos de los empresarios, el gobierno, al puro estilo de la derecha, no se atreve a subir los impuestos a aquellos que han creado esta crisis y siguen aprovechándose de ella.

Para gusto de algunos que se empeñan en eximir a empresarios y entidades económicas de esta crisis, la propuesta del gobierno para "fomentar el empleo" da todo el poder a aquellos que ha despedido sin razón a sus empleados y les posibilita hacer contratos de autentica basura con posibilidad de despido a la carta.

Una muestra mas de este peligroso giro del PSOE es que ahora el PP está dispuesto a pactar. Es decir, aunque sigue con su discurso populista y electoralista, accede a ahogar a los trabajadores, esos trabajadores de los que dice que está tan preocupado.

Al final los empresarios y entidades económicas, que han creado y se aprovechan de esta crisis, se salen de rositas y no pagan ni un céntimo de sus responsabilidad (incluidos aquellos que supuestamente han pagado con  cheques sin fondos a sus empleados). Mientras tanto, los que están sufriendo estos malos tiempos serán los esclavos del futuro por el capricho de unos gobernantes, incluida la mayoría de la oposición, que no se atreven a plantar cara y poner a cada uno en su sitio.

Pero algunos siguen mirando para otro lado y se creen las mentiras de la patronal, por ejemplo "el abaratamiento del despido favorece la contratación", "la temporalidad es buena para el empleo", etc... ¿Quien en su sano juicio puede creerse que el despido puede estar relacionado con el empleo? Otra muestra mas de la esclavitud a la que estamos llegando.

Lo que no entiendo es como en las autonomías del PSOE si que se atreven a gravar las rentas mas altas y el gobierno central sigue dando largas. Por supuesto las del PP no tocan esas rentas porque seguramente les tocarían a muchos de aquellos que los apoyan (o algo mas según ciertos casos que están en los juzgados)

A pesar de todo, en las próximas elecciones la derecha seguirá gobernando, ya sea PP o PSOE, nadie se atreverá a buscar otra alternativa y los esclavos seguirán sirviendo a sus amos sin rechistar.


Pero sigue siendo mas fácil dar el espectáculo bochornoso que enfrenta a unos y otros, como si de una atracción de circo se tratase, queriendo convencernos de que cada uno de ellos son la salvación de España, mientras no se atreven a decir que solo buscan salvar a las grandes economías y empresas.
A ver como podrán explicar como con las bajadas de sueldos, el aumento de la temporalidad, el abaratamiento del despido o la congelación de las pensiones, la economía va a poder subir si los españolitos no vamos a tener la seguridad de poder pagar ningún producto que nos ofrezcan esas empresas esclavistas que dicen que van a salvar el país.
Porque si alguien no tiene estabilidad en su trabajo o no tiene un sueldo digno, no va a consumir ni va a crear riqueza. Y esa realidad no la contemplan ni los empresarios que solo buscan el dinero fácil, ni la derecha, ya sea la tradicional o la nueva, que solo busca dar el gustazo a empresarios y entidades económicas.

¿Que mas hace falta para que la derecha (da igual que se llame PP, PSOE o lo que sea) deje de crear esclavos y podamos ser personas con dignidad y derecho a poder vivir con estabilidad y tranquilidad?
¿Porque se siguen primando a bancos y empresarios que siguen destruyendo empleo y malgastando el dinero de los contribuyentes en comilonas, ágapes y demás derroches?
5 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma