sábado, 12 de junio de 2010

La nueva derecha y los nuevos esclavos

La derecha suma en el gobierno de España un partido mas a sus filas.
A los declarados históricamente, aunque algunos se empeñen en llamarlo centro, estos días se suma el PSOE.

Lo que hace meses eran propuesta de la derecha tradicional, ahora son decretos del gobierno del PSOE. Los trabajadores pagan la crisis, mientras los empresarios se salen con la suya y consiguen abaratar el despido.
Los trabajadores ven reducidos sus sueldos y congeladas sus pensiones, mientras las primas millonarias y las pensiones de los altos cargos siguen subiendo escandalosamente.

Además de estos recortes a los trabajadores, convirtiéndolos en poco mas que esclavos de los empresarios, el gobierno, al puro estilo de la derecha, no se atreve a subir los impuestos a aquellos que han creado esta crisis y siguen aprovechándose de ella.

Para gusto de algunos que se empeñan en eximir a empresarios y entidades económicas de esta crisis, la propuesta del gobierno para "fomentar el empleo" da todo el poder a aquellos que ha despedido sin razón a sus empleados y les posibilita hacer contratos de autentica basura con posibilidad de despido a la carta.

Una muestra mas de este peligroso giro del PSOE es que ahora el PP está dispuesto a pactar. Es decir, aunque sigue con su discurso populista y electoralista, accede a ahogar a los trabajadores, esos trabajadores de los que dice que está tan preocupado.

Al final los empresarios y entidades económicas, que han creado y se aprovechan de esta crisis, se salen de rositas y no pagan ni un céntimo de sus responsabilidad (incluidos aquellos que supuestamente han pagado con  cheques sin fondos a sus empleados). Mientras tanto, los que están sufriendo estos malos tiempos serán los esclavos del futuro por el capricho de unos gobernantes, incluida la mayoría de la oposición, que no se atreven a plantar cara y poner a cada uno en su sitio.

Pero algunos siguen mirando para otro lado y se creen las mentiras de la patronal, por ejemplo "el abaratamiento del despido favorece la contratación", "la temporalidad es buena para el empleo", etc... ¿Quien en su sano juicio puede creerse que el despido puede estar relacionado con el empleo? Otra muestra mas de la esclavitud a la que estamos llegando.

Lo que no entiendo es como en las autonomías del PSOE si que se atreven a gravar las rentas mas altas y el gobierno central sigue dando largas. Por supuesto las del PP no tocan esas rentas porque seguramente les tocarían a muchos de aquellos que los apoyan (o algo mas según ciertos casos que están en los juzgados)

A pesar de todo, en las próximas elecciones la derecha seguirá gobernando, ya sea PP o PSOE, nadie se atreverá a buscar otra alternativa y los esclavos seguirán sirviendo a sus amos sin rechistar.


Pero sigue siendo mas fácil dar el espectáculo bochornoso que enfrenta a unos y otros, como si de una atracción de circo se tratase, queriendo convencernos de que cada uno de ellos son la salvación de España, mientras no se atreven a decir que solo buscan salvar a las grandes economías y empresas.
A ver como podrán explicar como con las bajadas de sueldos, el aumento de la temporalidad, el abaratamiento del despido o la congelación de las pensiones, la economía va a poder subir si los españolitos no vamos a tener la seguridad de poder pagar ningún producto que nos ofrezcan esas empresas esclavistas que dicen que van a salvar el país.
Porque si alguien no tiene estabilidad en su trabajo o no tiene un sueldo digno, no va a consumir ni va a crear riqueza. Y esa realidad no la contemplan ni los empresarios que solo buscan el dinero fácil, ni la derecha, ya sea la tradicional o la nueva, que solo busca dar el gustazo a empresarios y entidades económicas.

¿Que mas hace falta para que la derecha (da igual que se llame PP, PSOE o lo que sea) deje de crear esclavos y podamos ser personas con dignidad y derecho a poder vivir con estabilidad y tranquilidad?
¿Porque se siguen primando a bancos y empresarios que siguen destruyendo empleo y malgastando el dinero de los contribuyentes en comilonas, ágapes y demás derroches?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El empresario gasta sus dineros en comilonas o en lo que le salga de las pelotas porque para eso es empresario y es su dinero. Hazte empresario, mocín... O hazte del PSOE, que te veo muy cariñoso.

elialalric dijo...

A ver.... el empresario recibe subvenciones del estado, el empresario debería de usar esas subvenciones para fomentar el empleo, el empresario se gasta las subvenciones en comilonas. Así cualquiera es empresario, robando de la caja que se debe de destinar para otros fines y usándola para sus caprichos.

Y no solo el empresario, sino que también los banqueros, políticos y demás gente con poder, se gastan el dinero público en darse el gustazo.

Es decir, los curritos pagamos sus comilonas.

Ya veo que a algunos les parece bien que sea así. Pues si quieres las pagas tú, pero con mi dinero no.

Y no, no me hago del PSOE, ni del PP, ni de ninguno que solo busque esclavizar a los trabajadores.

Solo pido que el dinero público se destine a mejorar el nivel de vida de los trabajadores y no ha que los empresarios y demás se lo gasten en sus caprichos. Porque que yo sepa ser empresario no le da derecho a burlarse de la ley o a gastar el dinero público en esos caprichos. Aunque visto lo visto los hay que prefieren que se siga robando a los españolitos con la única excusa de ser empresario ¿porque será?

Anónimo dijo...

¿El empresario recibe subvenciones del Estado? ¿De qué empresarios hablas? ¿De los afines y de altísimo nivel? Porque los miles y miles que tienen una nave con 7 o 14 empleados reciben de las Administraciones lo que yo te diga. ¿Tu has tratado en tu vida con un empresario? No generalices. Por esa regla de tres los leoneses como pueblo son unos tacaños miserables y no gastan céntimo ni en luz como buenos cazurros. También es una generalización. Insisto, tienes una visión de la sociedad muy soviética. Trabajador santito, empresario explotador. Sal del getto. Trata con gente diferente a tu circulín de amigos. Hay un mundo ahí fuera muy variado. Ni blanco ni negro. Así te van las visitas al blog, reducidinas del getto de 6 o 7 amigos. Sal de ahí si quieres crecer.

elialalric dijo...

Los empresarios reciben subvenciones por hacer ciertos contratos, esto es aquí y en cualquier parte de España.

No digo que todos los empresarios actúen igual, pero te aseguro, porque lo conozco y se de que hablo, que muchos de aquellos que han planteado EREs han recibido mas de una subvención para fomentar el empleo, pero sin embargo lo que han hecho es despedir a gente mientras siguen con sus caprichitos.

Los de naves con unos pocos trabajadores no creo que anden entre la abundancia y puedan derrochar ni un céntimo. Los de naves con pocos trabajadores no creo que sean responsables de las estafas que nos han metido en esta situación. Por eso, si lees bien lo escrito verás que no me refiero a esos empresarios que solo van a remolque de lo que digan los grandes y tampoco se les tiene en cuenta.

Pero claro, el capitalismo atroz que dejará contratos basura, despidos baratos o sueldos miserables, es el que nos sacará de la crisis y creará empleo. Un empleo que durará mientras el empresario quiera dar la patada al trabajador, y encima que el trabajador no se queje, que para eso le ha dado trabajo.
Ese capitalismo que a base de esclavos pretende sacar adelante este país.

Venga hombre, no me hables de lo que no es y mira bien quienes mueven el país. Que son las grandes economías y los empresarios que manipulan el mercado a su gusto.

En la Región Leonesa, por desgracia, esos empresarios se pueden contar con los dedos de una mano, pero eso ya es otro cantar y viene por otras causas. Aunque no por ello se salvan de buscar la misma esclavitud como los de otras regiones.

Y para terminar, prefiero ser un trabajador con dignidad y estabilidad, aunque sea en países soviéticos o de cualquier otra índole, que ser un esclavo de las grandes economías y no tener asegurado ni la estabilidad ni el futuro. Pero claro, los que ya tienen asegurado ese futuro, eso les da igual y solo quieren seguir igual aunque tengan que pisar a los demás y esclavizar a cualquier trabajador para ello.

XanaLlión dijo...

Antes que nada una aclaración si hablo de "los políticos" o de "los sindicatos" no me refiero a los afiliados de a pie. Si hablo de "los empresarios" no me refiero a los autónomos y pequeños empresarios con empresas familiares que dan trabajo a media docena de personas.

De lo que hablo es de las directivas de los partidos y de los sindicatos y de empresarios como pueda ser Diaz Ferrán que, encima de llevar sin pagar un montón de meses a los empleados acaba de dejar tirados a un montón de clientes con sus vacaciones pagadas y sin derecho a nada pero sigue presidiendo la patronal española.

Pues bien, establecidas estas premisas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Elias aunque creo que olvidas a los sindicatos que también tienen su parte (y no pequeña) de culpa en este desaguisado.

Los grandes empresarios se dedican a "deslocalizar" empresas porque les resulta más rentable producir en países en los que no existen derechos sociales y no hay fuerzas sindicales.

Esta situación, que cualquiera con dos dedos de frente veía venir hace unos años, pasó totalmente desapercibida para los sindicatos que estaban mirando a las apabardas en lugar de buscar que en todo el mundo se mejoraran los derechos del trabajador.

Al propio tiempo el PSOE y el PP se lanzaba desesperados a la búsqueda del "centro". ¿Tan deshonroso es ser de izquierdas o de derechas como para pretender evitar que se les identifique con ellas?

Lo que está muy claro es que el PSOE hace tiempo que dejó de ser obrero, según donde estuviese (dentro de la geografía nacional) era más o menos español y ahora ha dejado de ser socialista.

Por su parte el PP, nunca ha sido popular.

Así que la única verdad que llevan ambos en sus siglas es que son "partidos", la lástima es que no sean "molidos" tal vez así no tendríamos que seguir soportando su bipartidismo "de casta", que pagamos todos y todos padecemos.