domingo, 1 de noviembre de 2020

El "éxito" del Consejo Comarcal del Bierzo, para muy pocos

Parece ser que para la Junta autonómica el Consejo comarcal del Bierzo es un éxito. Promete mas competencias, regala una partida para subir el sueldo a sus consejeros, promete millones para nuevas infraestructuras... 

La realidad es que El Bierzo sigue la misma senda que el resto de la provincia leonesa. Mas paro, la misma tasa de empleo a la cola del conjunto nacional, la misma despoblación, la misma falta de infraestructuras, el mismo futuro aciago.

Si para la Junta es un éxito ese modelo, que busca desde su inicio dividir a los leoneses, por lo menos, aunque sea poco consuelo, que cree un Consejo Comarcal por cada una de las comarcas leonesas. Todas las comarcar seguirán en la ruina, pero unos pocos leoneses, los integrantes de cada consejo comarcal, recibirán su premio con subidas de sueldos y promesas vacías. Así habrá algún leonés que gane algo, aunque para el resto siga el declive y la ruina.

Y puestos a ello, que haga lo mismo en el resto de las provincias, tanto leonesas, como castellanas. Total, para un fracaso de comunidad autónoma, da igual lo que les pase a los leoneses o las los castellanos, y así disimularán más el vergonzoso centralismo, aunque el resto, sobre todo la parte leonesa, siga con la misma ruina.

Y de paso a esos representantes leoneses que, salvo rara excepción, dicen representar a los leoneses, les den algún puestín más, así podrán decir que aún los representan más, con los bolsillos mas repletos. Aunque la realidad siga siendo la misma ruina y el mismo abandono.

El postureo vende mucho, lástima que la realidad no abra los ojos a los que sufren las mentiras y los desprecios desde ya demasiado tiempo.

No hay comentarios: