miércoles, 10 de junio de 2015

Contra corriente

El actual ministerio de Industria y Energía, encabezado por el Ministro Soria, cada vez muestra más su interés por favorecer a ciertas empresas energéticas, yendo contra la corriente de los países desarrollados en favor de los nuevos métodos de generación o almacenamiento eléctrico.

La famosa puerta giratoria sin duda es la que el Ministro espera tras finalizar su mandato. No puede ser mas claro y evidente, cuando España se descuelga del mundo y se empeña en seguir con la especulación, y la corrupción, como gran motor energético.

Grandes empresas eléctricas, y consorcios de especulación, son los que ponen las normas para evitar, no solo el fomento de nuevas fuentes de energía limpias, sino también contra el uso de combustibles autóctonos, en favor de la especulación con otros foráneos.

Pero lo más grave, que atenta directamente contra la libertad personal, incluso contra cualquier derecho ciudadano, y posiblemente contra la propia Constitución Española, es la prohibición o la sanción con impuestos desmesurados, del auto-consumo energético. Llegar hasta este punto demuestra claramente que los intereses del Ministro, su equipo de trabajo, y posiblemente todo el gobierno actual, están hipotecados por los lobbies energéticos. A todas luces llegando a rozar varios delitos. Además de poner a esa España de la que tanto se les llena la boca, a la cola mundial en la modernización y ahorro energético.

Y peor aún, con este claro chantaje de las eléctricas, aún no hay voces claras de denuncia ante los tribunales por lo que a todas luces varios delitos penden sobre las cabezas de los responsables del ministerio. Claramente el poder hacer las leyes a medida impide que sean acusados por dichos delitos. Eso sin contar con que la mayoría de los partidos están más preocupados por rapiñar votos que por hacer política de verdad. Y a saber si los intereses de los actuales, no distan mucho de los que puedan llegar.

Seguimos en la época feudal sin que nadie quiera salir de ella, ni siquiera el roce con los países vecinos es capaz de hacer avanzar a esto que llamamos España.

¿Porque el autoconsumo de droga si está permitido, pero el energético se grava con multas?
¿Porque incluso con mayoría absoluta, el gobierno sigue siendo una panda de cobardes y traidores que se pliegan a las condiciones de los grandes grupos económicos?
Y la gran pregunta, si se blinda ese frente anti-autoconsumo energético ¿será posible que nuevos gobiernos puedan romper ese blindaje sin sanción o sin coste a la ciudadanía?

En fin, a pesar de todas las señales y castigos, la corrupción sigue siendo la sombra alargada que oscurece cada acto del actual gobierno. O no aprenden, o no les interesa aprender porque ya tienen su puerta giratoria preparada.

No hay comentarios: