Podemos a la cabeza, por la mala cabeza del resto



Según el último sondeo de Metroscopia que publica el diario El País, Podemos se pone en cabeza ¿porque?

Por una simple razón, porque hay tanta mierda en el resto, tanta desconfianza hacia los viejos partidos, que la gente necesita algo nuevo para evadirse.

Los innumerables casos de corrupción abiertos y eternizados en los juzgados, de los que solo unos pocos acaban en prisión, mientras el resto se alarga hasta el infinito bajo triquiñuelas legales, ponen en pié de guerra a un pueblo farto de tantas mentiras y engaños.

¿Reaccionaran las viejas fuerzas? Es difícil, porque para ello deberían de limpiar esa mierda, y en la mayoría de los casos, la mierda está tan enquistada que para limpiarla deberían de cambiar toda la estructura del partido, empezando desde lo más alto. Y nadie se atreve a tocar a esos intocables que copan los altos cargos de los partidos. Para dar una buena imagen buscan cabezas de turco pringados en casos menores, y los condenan a pasar unos días en prisión, mientras la basura sigue tapando el verdadero cáncer de la política tradicional. Y tanto tapar acaba convirtiendo en terminal esa enfermedad que padecen los partidos tradicionales, hasta el punto que algunos, desde dentro de los propios partidos, llegan a dudar hasta del futuro de su partido.

En fin, podrá gustar o no, sea como sea es lo que se ha buscado por permitir que todo siga igual desde hace tanto tiempo.

Si, desde hace tiempo se lleva diciendo que este era un cambio necesario, pero hasta ahora no se había consolidado con tanta fuerza como para obligar a todos a prepararse ante lo que pueda llegar. Un cambio debería de ser tomado muy en serio y no dedicarse a despreciar y bombardear al, según las encuestas, ahora ganador; sino que debería de ser una lección para que el resto se ponga las pilas y tome buena nota del camino a tomar, que no es otro que ponerse al servicio real del pueblo y no de las siglas. Dejar de tapar las vergüenzas con la excusa de proteger las siglas, y empezar a proteger las mismas a base de limpiar la casa propia para así poder dar la imagen que exigen quienes ahora han visto esa nueva vía de escape. Y por supuesto dejar de jugar al "y tu mas" que solo sirve para taparse unos a otros sin hacer nada por limpiar la mierda de cada uno.

Ya veremos si este cambio sirve para que haya esa transformación o solo es un espejismo....  El futuro es impredecible, aunque quizá nunca vuelva a ser lo mismo.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma