viernes, 21 de octubre de 2011

El fin de ETA

Tras el anuncio del fin de la violencia por parte del grupo terrorista ETA se abre una nueva era en el País Vasco en particular y en toda España en general.
Por fin la paz llega al País Vasco, y las pistolas y el miedo dan paso al dialogo y la esperanza.
Más de 40 años de terror, de miedo, de extorsiones, dan paso a una época que necesitará otra transición que lleve a la normalidad la convivencia entre los que no condenaron y los que sufrieron. Un tiempo que será duro para unos, pero necesario para conseguir que la lucha contra el terror haya servido para algo más que encerrar a los asesinos.

Por desgracia, no ha hecho falta ni un día, para que este anuncio tan esperado ya sea usado con fines partidistas por los más radicales de la ultraderecha. Da la sensación que este anuncio esperanzador no haya sentado bien entre los ultraconservadores. Con ciertos comentarios por parte de algunos tertulianos y políticos del ala más extrema de la derecha da la sensación que preferían más actos violentos en vez de lo anunciado por parte de ETA. Algunos discursos parecen indicar que la paz no es más que una estratagema de la izquierda, mientras que el terror es el paso para encumbrar a la derecha. Triste panorama que cualquier demócrata debiera lanzarse a desmentir, sea del color que sea, y debiera exigir que estos agoreros, estos manipuladores, dejasen de escupir odio en un momento tan importante como el vivido ayer.


¿Tanto necesitan a ETA para conseguir ese poder?
¿Tanto duele que sea bajo un gobierno socialista que se anuncie el cese de la violencia? Quizá estos cegados por el odio no se han dado cuenta que el fin de ETA es fruto de TODOS los demócratas, sin distinción de color ni de ideología. A lo mejor la pregunta es si estos manipuladores son o no demócratas.


Alguno podrá decir que los comunicados de ETA son poco fiables, no le quito la razón, pero lo vividos estos días, los movimientos incluso por parte de organismos internacionales, deja ver que esta vez hay algo que lo distancia de anuncios anteriores. Y como tal, aunque con la prudencia y delicadeza del momento, NUNCA debería de ser usado con esa ligereza por parte de esos radicales de ultraderecha que les importa más el poder que la paz.


En fin, bienvenida sea la noticia, y enhorabuena a todos los demócratas que han luchado por conseguir que el terror salga derrotado.
Por supuesto, nunca olvidar a las victimas que han caído durante estos años de terror, que son ellos los verdaderos héroes que siempre han de quedar en la memoria, muy por encima de cualquier anuncio y de cualquier manipulación.

No hay comentarios: