jueves, 4 de agosto de 2011

Negro presente sin respuesta decidida

Un negro presente se cierne sobre aquella tierra a la que pertenezco, a saber: el mundo, Europa, España, el engendro autonómico (al cual pertenezco a la fuerza, no por gusto) y León.

Ante tantos abusos que pintan de negro el presente del mundo entero, y aún mas oscuro, si es que es posible, el de  mi querido León , es difícil ordenar tantos pensamientos e ideas que se amontonan en mi cabeza.Y aunque quiero decir muchas cosas, los acontecimientos se van sucediendo tan rápidamente que una pisa a la siguiente.

Entre los especuladores que siguen castigando a mundo entero con su avaricia, y el mundo que encima les sigue el juego en vez de condenar su manipulación. Entre los egoístas que solo buscan el poder y trazan sus lineas maestras para llegar a el con engaños y estrategias bien medidas. Entre  los manipuladores que siguen buscando la formula para acabar con aquellos que les molestan porque no están dispuestos a que se fulmine su cultura o identidad de un plumazo. Entre todos esos, solo queda estar enfrente de ellos para no morir antes de tiempo.

Mientras la gente se muere de hambre en el Cuerno de África, mientras los productos básicos son comprados a precios de risa y vendidos a precios insultantes gracias a la especulación, mientras los que exigen austeridad se dedican a subir sus sueldos de forma desorbitada en contra de sus propias exigencias, mientras las grandes democracias denuncias los genocidios y atentados en el mundo pero se dedican a eliminar todo vestigio cultural e identitario diferencial de sus territorios, mientras todo eso y mas ocurre... el pueblo se rebela y es castigado con mas recortes, con represión contra los que se manifiestan en contra, con mentiras y engaños para comprar su voto, con manipulaciones para eliminar su pasado...

¿Que está pasando que aún admitimos que los especuladores sigan con sus manipulaciones, que los representantes de cada país sigan escuchando a aquellos que rebajan su credibilidad, que mientras unos debaten sobre primas de riesgo otros se mueren de hambre, que se ataca a países porque no respetan a sus ciudadanos pero se perdona a los que quieren acabar con la identidad de regiones históricas?

Todo el mundo se llena la boca con la palabra democracia, pero lo cierto es que se ríen de ella y aplauden las dictaduras de los especuladores y los comercios.
Parece que ese mundo que se hace llamar democrático está bien como está, sentado en su sillón cómodamente sin importarle que sigan sufriendo los mas débiles, incluidos aquellos que les mantienen, porque lo demuestran continuamente cuando los elegidos son parte del sistema corrupto que a base de engaños sigue ensanchando su sillón, aceptando interesadamente las injusticias y las especulaciones, sin importarles si los demás tienen una simple silla para sentarse o un futuro que vivir, incluso si ese futuro será suyo o estará en manos de otros como en las épocas mas oscuras del esclavismo y la colonización.

Y ojo, en ningún momento hablo de cambiar el sistema democrático actual, sino de cambiar a los que lo manipulan para aprovecharse de él. El sistema puede ser o no perfecto, pero mientras haya alguien por encima que lo manipula cualquier sistema es inútil. Y las manipulaciones a veces llegan desde los sitios o grupos mas insospechados.

Es posible que estas letras se vean como una posición pesimista ante lo que nos espera, pero un servidor confía en que los ciudadanos del mundo, Europa, España y León (no nombro al engendro porque espero que desaparezca como tal pronto) sabrán encontrar el camino que les conduzca a una sociedad en la que los vicios de la corrupción y la avaricia interesadas dejen de ser lo habitual y pasen a ser condenados en cualquier caso. No puede ser que la sociedad retroceda después de tantos años avanzando.

No hay comentarios: