Atentado contra la democracia, vuelve la dictadura

El pasado mes de enero y según la disposición 1639 del BOE numero 25 de 2011 se dio el tiro de gracia a la maltrecha democracia.
PP, PSOE, CiU y PNV acordaron que "Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección" Pero además impide que se puedan apoyar a varias candidaturas por parte del mismo elector, a eso se le suma que limitan a  20 días dicho objetivo antes de presentarlo ante notario. En pocas palabras, las pequeñas formaciones que quieren dejarse oír a  nivel nacional quedan fuera a la primera de cambio.
Para decirlo mas claro, la dictadura vuelve a España, unos pocos se reparten el poder mientras el resto aguanta sus ordenes, les guste o no.
Lo conseguido en la transición se deshace por la avaricia de unos pocos que tienen miedo a que otros les releven. Un atentado contra la propia constitución votada por todos los españoles que ahora se saltan a la torera.


Según el articulo 9 párrafo2: Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.


En vez de remover obstáculos se dedican a ponerlos, impidiendo la participación de todos los ciudadanos. Clara ley anticonstitucional, pero que como son ellos mismos los que interpretan la Constitución se la saltan a su gusto.


Con esta tomadura de pelo a la democracia es posible que mas del 90% de los partidos políticos no puedan presentarse a las elecciones, dejando en manos de menos del 10% el poder decidir el futuro de mas de 40 millones de ciudadanos.


¿Para esto hemos vivido una transición? ¿Para esto hemos desechado una dictadura?

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración