viernes, 5 de agosto de 2011

Atentado contra la democracia, vuelve la dictadura

El pasado mes de enero y según la disposición 1639 del BOE numero 25 de 2011 se dio el tiro de gracia a la maltrecha democracia.
PP, PSOE, CiU y PNV acordaron que "Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección" Pero además impide que se puedan apoyar a varias candidaturas por parte del mismo elector, a eso se le suma que limitan a  20 días dicho objetivo antes de presentarlo ante notario. En pocas palabras, las pequeñas formaciones que quieren dejarse oír a  nivel nacional quedan fuera a la primera de cambio.
Para decirlo mas claro, la dictadura vuelve a España, unos pocos se reparten el poder mientras el resto aguanta sus ordenes, les guste o no.
Lo conseguido en la transición se deshace por la avaricia de unos pocos que tienen miedo a que otros les releven. Un atentado contra la propia constitución votada por todos los españoles que ahora se saltan a la torera.


Según el articulo 9 párrafo2: Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.


En vez de remover obstáculos se dedican a ponerlos, impidiendo la participación de todos los ciudadanos. Clara ley anticonstitucional, pero que como son ellos mismos los que interpretan la Constitución se la saltan a su gusto.


Con esta tomadura de pelo a la democracia es posible que mas del 90% de los partidos políticos no puedan presentarse a las elecciones, dejando en manos de menos del 10% el poder decidir el futuro de mas de 40 millones de ciudadanos.


¿Para esto hemos vivido una transición? ¿Para esto hemos desechado una dictadura?

No hay comentarios: