Hasta para recortar hay que saber

¿Simples olvidos, marketing, falta de información?

Está claro que cada medio de comunicación tiene su línea editorial y, salvo los públicos, tienen todo el derecho a publicar lo que quieran siempre que no falte a la verdad.

Pero es curioso como algunos medios “olvidan” sistematicamente incluir en sus informaciones ciertos datos.

Por poner un ejemplo, a nivel de política nacional es vergonzosa la aptitud en pro del bipartidismo que hacen los grandes medios, incluidos los públicos, y a niveles menores no ganan mucho y la tijera que corta a gusto y quitar de enmedio a los que molestan funciona perfectamente.
Pero esa aptitud se traslada a los medios locales no se diferencian mucho y actúan en la misma línea, obviando totalmente ciertos datos y dando alas a los mismos de siempre. Eliminando de un plumazo las opciones y oportunidades de aquellos que con buena fe quieren darse a conocer, quieren que se conozcan sus problemas o proyectos.
Quizá sea porque en este mundo que nos toca vivir todo se vende y se compra, y por desgracia la información también, como si de un juego de espías se tratase.

No dudo de la profesionalidad de los periodistas, seguro que son grandes maestros en su oficio. Por lo que es casi seguro que hay una tijera que recorta e impide que se expresen a su gusto bajo amenaza de no poder seguir "informado" al día siguiente. Hace años a eso se le llamaba censura, hoy en día se le llama “marketing”. Aunque visto lo visto, algunos expertos en esas técnicas no hilan muy fino, hasta para recortar hay que saber...
1 comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración