viernes, 26 de marzo de 2010

¿Hasta donde piensan llegar?

Cada vez da mas asco las noticias que llegan de la UPL.
Las declaraciones de algunos personajillos de la UPL ya son de vergüenza, pero lo desvelado por elsoplon.net no tiene nombre.
Cuando de las palabras se pasa a las agresiones es que algo muy grave falla.

De momento, y si los hechos son ciertos o por lo menos hay una mínima duda de ello, el agresor debería de dimitir de forma inmediata, no por la denuncia en sí, sino por dignidad.
Aunque tal y como están las cosas lo dudo mucho, ya que en la UPL muchos han dejado la dignidad apartada y solo buscan seguir de "calientasillones".

Con todo esto ¿que futuro le queda a la UPL?
Los ciudadanos leoneses, sean o no votantes de este partido ven día a día la posición barriobajera que han llegado a tomar algunos militantes de ese partido solo por el ansia de poder. Y eso se paga.
Lo peor de todo es que además les gusta airear todos los trapos sucios a los cuatro vientos, dando la sensación de que tienen ganas de acabar con la UPL sea como sea.

Para muchos la actual UPL ya está condenada a morir. Así que no hace falta que se sigan esforzando.
Ahora llega el gran dilema de los leonesistas de a pié, de esos que un día confiaron en que la UPL seguiría luchando co el espíritu con el que nació ¿Que opción política seria con posibilidades de representación nos queda?

Porque hay muchas opciones políticas, pero ninguna con esas posibilidades de poder alzar una voz mas o menos potente que nos represente.

Por cierta razones nostálgicas me gustaría que la UPL volviese a sus orígenes, pero tal y como están las cosas solo queda una vía, la escisión y que cada uno vaya por su lado.
Lo único claro es que el leonesismo social se ha quedado sin el apoyo político necesario. Y el leonesismo político se ha quedado solo sin el apoyo necesario e imprescindible del leonesismo social. Unos necesitan a otros, pero otros no son nada sin los unos.
Espero que no tarde mucho en que alguien, sea quien sea, venga con las siglas que venga, vuelva a ilusionar al leonesismo social y vuelva a tomar las riendas políticas necesarias para sacarnos de este infierno que ya dura mas de 30 años.

En fin..... Otro capítulo mas de la historia de León, que demuestra que desde el Viejo Reino hasta hoy en día, el pero enemigo de los leoneses está en casa. Pero igual que en épocas del Viejo Reino, hoy también tenemos que salir adelante y no rendirnos nunca. Si hace siglos el Reino de León en peores condiciones consiguió sobrevivir y escribir una de las páginas de la história mas notables, hoy en día no podemos olvidarlo y tenemos que hacer honor a nuestros antepasados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Demostrado que los enemigos de UPl están dentro. Demostrado también que la línea oficial está nerviosa y perdiendo los papeles (en todos los sentidos). En su afán de dejar todo atado y bien atado olvidaron un pequeño detalle: No registrar su candidatura. Empezaron mal y siguieron peor. La candidatura alternativa son gente pacífica y serena que no se asusta ante dificultades ni obstaculos.Que no insulta porque no hay necesidad de alterarse ante unos hechos consumados que deja a los oficiales en un pésimo lugar. La candidatura de Tejerina es gente de pueblo (paletos ingratos pueblerinos) dicen para insultar. La candidatura de Tejerina surgió del comité de Astorga y el resto se unió al grupo para encontrar una solución y un nuevo rumbo para llevar a UPL a buen puerto. Eso es todo, no necesitan vivir de la política, son leonesistas. Tal vez ese es el problema. ¿Ha sido leonesista la UPL?.

El barquero leonés dijo...

Que nadie dude que la identidad leonesa, pervivirá muchos siglos más pese a esta manada de mangantes, que ahora creen estar por encima de todo y de todos. Mis hijos llevan a León, en su alma desde el mismo momento en el que nacieron, y como ellos estoy seguro, que otros miles de madres y padres han hecho y están haciendo lo mismo con sus descendientes.León sobrevivirá, si los leoneses queremos que lo haga.La lucha por nuestra tierra no debe cesar jamás, hasta que nuestros derechos como pueblo sean reconocidos.¡¡¡VIVA LEÓN!!!

Unknown dijo...

Para solucionar un problema, lo primero que hay que tener claro es a que tipo de problema se enfrenta uno, identificarlo correctamente, y una vez atisbado esto, empezar a resolverlo con los metodos que se necesiten para ese problema en concreto. En este caso aparece un bosque que no nos deja ver el otro lado. La institucionalización es tan profunda, que la identificación del problema, va a ser la tarea principal para empezar a resolver la cuestión correctamente. Actualmente creo que los derroteros van en dirección contraria.

elialalric dijo...

Marta, no llego a interpretar muy bien tus palabras, pero el problema está claro.
El ansia de poder ciega demasiado para aceptar las reglas de juego.

Por el camino que va la UPL actualmente solo la convierte en un cadáver político que deja desamparados a miles de leonesistas.
Un cadáver que deja el hueco político leonesista vacío disponible pra que otros lo ocupen.
Actualmente no hay ninguna opción leonesista capaz de ocupar ese hueco, por lo que será aprovechada por otros y supondrá un gran varapalo para todos los que queremos y luchamos socialmente por la Región Leonesa.