La nueva UPL

Tras las elecciones en la UPL hay que decir que hay de todo.
Por una parte la rama oficialista sigue adelante, algo que si no cambian los planteamientos es un lastre para su futuro.

Por otra parte hay que decir que la elección de un zamorano como presidente del partido es una grata noticia al sacar mas allá de la provincia de León a los cargos del partido. Si UPL es un partido que lucha por el País Leonés necesitaba que la dirección del partido no se limitase solo a cargos de la provincia de León.

A pesar de todo, mucho tiene que cambiar la UPL para volver a ilusionar a los leonesistas. Un partido con poco mas de 160 afiliados de mas de 4000 que llegó a tener tiene que plantearse muchas cosas, y personalmente, ojalá me equivoque, creo que los oficialistas van a mover pocas fichas, una pena.

No se...... ¿El leonesismo necesita otra opción política nueva que los ilusiones? ¿Seria viable esa nueva opción política? ¿Puede la UPL volver a ilusionar a los leoneses?
Porque la gente ha hablado y criticado mucho a la actual UPL e incluso ha anunciado su muerte política, pero muy pocos se han atrevido en serio y con compromiso a presentar una alternativa.
En pocas palabras ¿Que futuro político tiene el leonesismo con lo que tenemos actualmente?
Me gustaría que volviese la ilusión con la que nació el leonesismo político, ya que el social nunca a dejado de tenerla, pero el cambio radical que se necesita tiene pocos visos de presentarse.

5 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma