viernes, 2 de octubre de 2009

Se cierra la Llionpedia

Según Leonoticias.com, el alcalde ordena la suspensión inmediata de la 'Llionpedia'.

Una medida muy exagerada y radical. Por mucho que haya entradas de mal gusto o contrarias a la idea de tal página, no hay justificación para darle el cerrojazo.
Si el Alcalde estuviese un poco al tanto de las tecnologías de la información sabría que en todos los sitios similares a la Llionpedia siempre hay comentario y entradas fueras de lugar, algo que controlan los administradores de los sitios para borrarlas y dejar el sitio limpio.

Solo espero que no se trate de una forma de censura para evitar artículos que no sean del agrado de algunos ciudadanos arcaicos que no sean capaz de comprender la libertad de expresión.

En fin, espero que el Alcalde reflexione sobre su decisión y no deje al idioma leonés otra vez encerrado en su cubil en vez de dejarlo salir al mundo.

Parece ser que al asunto viene por algunos artículos que hacen apología del nazismo y han sido denunciados por colectivos ciudadanos.
Es tal el escandalo que IU tacha a Abel Pardo de seguidor de extrema derecha y le culpa de que se permita esto, pidiendo su dimisión. IU a visto la luz para acabar con Abel y de paso con lo que suene a leonés y aprovechan el momento. Otra medida exagerada.

Vuelvo a repetir, la libertad para añadir contenido en este tipo de páginas lleva a esto, algo que ha pasado en otras tan conocidas como la Wikipedia y no por eso se han cerrado.

Además sabiendo quien hacia esas publicaciones, aunque sea bajo el seudónimo Auslli ¿porque sacar las cosas de quicio? ¿No hay soluciones mas racionales?

A ver si la cordura entra en la cabeza de alguien y se dejan de ver fantasmas donde no hay.

Lo que necesita la LLionpedia en mas control, pero de eso a cerrarla y censurar todo el contenido es una exageración.

¿Porque no tirar los edificios donde hay pintada algún símbolo que haga apología de los que sea? Puede que sea mas fácil que borrarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón en todo lo que dices. Felicidades.
Llionpedia es un excelente proyecto que ensalza y promueve el uso de la lengua leonesa. No tiene sentido ni cerrar ni suspender cautelarmente algo que solo aporta riqueza y fomenta nuestra identidad leonesa en todos los sentidos. Si los artículos no gustan, que los cambien y punto que lo puede hacer quien quiera.
Lo demás es un puro ataque a la lengua leonesa y al leonesismo.

Lo que me sorprende es que quienes lo firman se suponen grandes defensores del leonés ¿por qué no lo cambiaron? ¿o acaso no les mueve alguna otra ideología contraria a la identidad leonesa?

elialalric dijo...

Creo que la suspensión cautelar puede llegar a ser hasta buena para que se siga manipulando la LLionpedia por cierto personaje, que se jacta de ser el mayor contribuyente, y así quitarlo de enmedio para que no haga mas daño a León, a los leoneses y al leonesismo.

Los denunciantes ya lo advirtieron hace tiempo. Aún recuerdo una charla hace algunos meses con R. Chao sobre el tema, y no se les hizo caso. Desde entonces ya ha habido tiempo para rectificar, pero como parece que el culpable del desaguisado era un administrador, seguramente también haya manipulado los hilos para evitarlo.

El grave problema es el uso político que hace IU para atacar este proyecto y a su máximo responsable. Y estoy casi seguro que desde la Junta, tanto PP como PSOE estarán disfrutando de este tema.

La utopía de Irma dijo...

Este es el país de las democracias asistidas, donde el mejor modo de llevarla a cabo es acatando siempre las órdenes, vengan de donde vengan... donde está la libertad de expresión??

Me parece bien que el tema por el cual se ha montado todo este follón se le corte las orejas a quien haya sido, pero por eso hay que darle portazo a este proyecto???

Todo lo que huele a temas de León, no interesa a la Junta de Fastidia a León y cualquier excusa es buena.

No defiendo a nadie por supuesto y mucho menos hacer apologia al nazismo, sólo defiendo que un proyecto no se puede venir abajo por unos comentarios de algun tuerce botas.

Por cierto critican a China porque google está manipulado por el Estado... como se puede denominar a lo que se está llevando a cabo con la Llionpedia???

Un abrazo cazurrin, Irma.- desde su utopía del día a día