Se cierra la Llionpedia

Según Leonoticias.com, el alcalde ordena la suspensión inmediata de la 'Llionpedia'.

Una medida muy exagerada y radical. Por mucho que haya entradas de mal gusto o contrarias a la idea de tal página, no hay justificación para darle el cerrojazo.
Si el Alcalde estuviese un poco al tanto de las tecnologías de la información sabría que en todos los sitios similares a la Llionpedia siempre hay comentario y entradas fueras de lugar, algo que controlan los administradores de los sitios para borrarlas y dejar el sitio limpio.

Solo espero que no se trate de una forma de censura para evitar artículos que no sean del agrado de algunos ciudadanos arcaicos que no sean capaz de comprender la libertad de expresión.

En fin, espero que el Alcalde reflexione sobre su decisión y no deje al idioma leonés otra vez encerrado en su cubil en vez de dejarlo salir al mundo.

Parece ser que al asunto viene por algunos artículos que hacen apología del nazismo y han sido denunciados por colectivos ciudadanos.
Es tal el escandalo que IU tacha a Abel Pardo de seguidor de extrema derecha y le culpa de que se permita esto, pidiendo su dimisión. IU a visto la luz para acabar con Abel y de paso con lo que suene a leonés y aprovechan el momento. Otra medida exagerada.

Vuelvo a repetir, la libertad para añadir contenido en este tipo de páginas lleva a esto, algo que ha pasado en otras tan conocidas como la Wikipedia y no por eso se han cerrado.

Además sabiendo quien hacia esas publicaciones, aunque sea bajo el seudónimo Auslli ¿porque sacar las cosas de quicio? ¿No hay soluciones mas racionales?

A ver si la cordura entra en la cabeza de alguien y se dejan de ver fantasmas donde no hay.

Lo que necesita la LLionpedia en mas control, pero de eso a cerrarla y censurar todo el contenido es una exageración.

¿Porque no tirar los edificios donde hay pintada algún símbolo que haga apología de los que sea? Puede que sea mas fácil que borrarlo.

3 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración