miércoles, 10 de junio de 2009

La Junta sigue sin aceptar su responsabilidad en los errores de la enseñanza de historia

Tras el visto bueno por parte del Procurador del común sobre las denuncias de los errores históricos en los libros de texto de primaria en lo referente a la historia de León, la Junta carga contra el profesorado delegando en ellos la enseñanza de ese campo.

En pocas palabras, los libros de texto cambiarán muy poco, la historia seguirá manipulada y la Junta continuará con su camino para acabar con la identidad e historia de uno de los reinos mas importantes de la historia.

Desde la Junta están empeñados de burlarse de los leoneses y no van a parar hasta que consigan su objetivo. Por desgracia para ellos, los leoneses no pararemos hasta que las cosas se pongan en su sitio.

Según el consejero de educación de la Junta los libros de texto al haber sido elaborados por un grupo de "sobresalientes expertos", lo que les hace de por sí "adecuados y correctos". Por lo visto obviar una época histórica, mentir sobre personajes leoneses, inventarse los "castellanoleones", para consejero de educación es correcto. Con estas premisas está claro que los "sobresalientes expertos" han de ser despedidos y el consejero de educación debe de dejar su puesto por inútil y manipulador.

No hay comentarios: