lunes, 8 de junio de 2009

Elecciones europeas 2009, los 'neocon' se instalan en Europa

El resultado de las elecciones europeas ha dejado ver el poco interés de los ciudadanos por Europa. Una abstención de mas de la mitad de la población corrobora esos datos.

Por otra parte hay que lamentar la subida de la extrema derecha, incluida la española que tiene a Aznar como uno de sus baluartes.
Una extrema derecha que solo nos puede llevar al recorte de los derechos de los ciudadanos y a un ahogamiento de la economía del ciudadano medio.

Cuando en el otro lado del Atlántico parecía que los radicales 'neocon' salían del gobierno, en Europa son refrendados por la mayoría de los votantes, no de los ciudadanos, y nos abocamos a una oscura época incierta que no augura nada bueno.

Ojalá solo sea el espejismo de una época incierta y el pueblo llano responda con energía ante los recortes de los derechos que la derecha representa para la clase media-baja.

En clave local, hay que destacar que el PREPAL, aunque ha aumentado sus votos, como era de esperar ante la falta de otros partidos leonesistas, no ha conseguido tampoco un apoyo significativo. Por desgracia puede mas el bipartidismo que sufrimos que las propias ideas.

3 comentarios:

OestePURPURA dijo...

Creyentes por la auténtica región leonesa hay en España actualmente 4.125. Tal vez haya más, pero a estos, está claro que les gusta Salamanca, Zamora y León como territorio. Tal vez haya más, pero los que decididamente lo han hecho, lo han hecho sabiendo lo que ello conlleva: tal vez no votar a una ideología, porque no había opciones ideológicas, sino vota a una idea territorial. Tal vez haya más, pero lo que esta visto es que hay que buscar el leonesismo de base y dejarse de riñas políticas.

Descatable es ver que la UPL sacó en León en las elecciones de marzo de 2008 al congreso 4.509 y en las provinciales de Mayo de 2007, 31.851, pero sin embargo a día de hoy soló se han sacado 600 votos para el PREPAL. Si ya de por si esto puede ser para plantearselo, el hecho de que el Partido Antitaurino sea la quinta fuerza política en la provincia con 1.344 votos, ya es para reflexionar (y sin por ello dejar de respetar a los animales).

¿Quién a día de hoy se llama leonesista en León y o no ha votado, o ha votado a otros grupos? Y si la respuesta es la ideología, que se pregunte ¿me interesa la ideología de un grupo que se que NO TENDRÁ NINGÚN representante en el Parlamento Europeo ni en sueños (el tanteo de esta vez han sido los 450.000 votos=1 escaño)? o por contra ¿si con sólo haber superado los 10.000 o 50.00 votos el PROBLEMA leonés se hubiera puesto a la orden del día a todo el resto del espectro de ciudadanos? Si por otro lado, simplemente ha votado a un partido no leonesista, bueno, pues para él que reflexione sobre lo que es 'ser leonesista'.

Jornada pues de reflexión para los partidos políticos leonesistas, los que se han presentado, los que no lo hicieron. Jornada de reflexión para los votantes, los que votaron, los que erraron y los que no tuvieron ni la oportunidad de equivocarse. Jornada de reflexión para el leonesismo, para el león que anda perdido dando tumbos, que no sabe si viene o se queda, si soltar su ultimo rugido o por contra irse con el rabo entre las piernas. Jornada de reflexión para tus aspiraciones leonesistas. Jornada de reflexión al fin y al cabo para tí ¿y tú que opinas?

elialalric dijo...

A parte de la reflexión de los partidos leonesistas, que necesitas un profundo lavado de cara para ponerse al día. La gran abstención de estas elecciones también ha afectado a estos partidos.

Si esa abstención ya se nota en los grandes partidos, imaginate en los pequeños...

Por otra parte, el cada vez mas agudo bipartidismo sigue haciendo mucho daño, tanto a los pequeños partidos políticos como la misma democrácia.

El barquero leonés dijo...

La democracia que existe actualmente en el mundo, no es más que una dictadura encubierta. Son los mismos perros pero con distintos collares, desde la noche de los tiempos. El pueblo sólo interesa como mano de obra, y entre más barata sea mejor.