domingo, 4 de mayo de 2008

El eje Noroeste

Valladolid vuelve a querer adueñarse de algo que no les pertenece. Ya lo hacen con el agua y las materias primas de la región leonesa y ahora quiere hacerlo con la denominación del eje noroeste.
Siempre a sido León el que, geográfica y estratégicamente, dominó ese eje.
Pero ahora, con la complicidad de la Junta de Castilla y ¿León?, Valladolid pretende adueñarse de ese título que implica, otra vez mas, el desprecio a lo que representa León.

Todo lo vienen preparando desde hace años, potenciando el aeropuerto de Villanubla y el polígono industrial de Boecillo. Todo eso gracias a la ayuda de la Junta para que sea Valladolid el favorecido en vez de León.
Ahora se entiende porque se niega la Universidad de medicina y se ponen pegas a la autovía de León a Portugal, todo está calculado.
Por desgracia los políticos leoneses siguen callando y no son capaces de dar el esperando puñetazo en la mesa para que de una vez por todas Valladolid deje de robarnos todo lo que nos pertenece.
Y lo peor es que algunos leoneses con altos cargos en la política siguen apoyando a Castilla con tal de que no les muevan de su sillón.

León necesita autonomía para que otros no nos sigan robando 'legalmente'

2 comentarios:

Javier García Calleja dijo...

No cabe duda de que necesitamos la autonomía ¡Ya!

Nos roban la historia, la economía, la gente...
Lo increíble es que nos dejamos.

elialalric dijo...

El problema es que solo unos poco leonesistas defienden esa autonomía.
Otros, con corazón leonesista, no lo dudo, pero coraza socialista o popular, prefieren acatar lo que llega de Pucela antes que plantar cara y decir realmente lo que piensan.
Piensan mas en el sillón que en sus paisanos, y eso en esta tierra tiene varios nombres...