El eje Noroeste

Valladolid vuelve a querer adueñarse de algo que no les pertenece. Ya lo hacen con el agua y las materias primas de la región leonesa y ahora quiere hacerlo con la denominación del eje noroeste.
Siempre a sido León el que, geográfica y estratégicamente, dominó ese eje.
Pero ahora, con la complicidad de la Junta de Castilla y ¿León?, Valladolid pretende adueñarse de ese título que implica, otra vez mas, el desprecio a lo que representa León.

Todo lo vienen preparando desde hace años, potenciando el aeropuerto de Villanubla y el polígono industrial de Boecillo. Todo eso gracias a la ayuda de la Junta para que sea Valladolid el favorecido en vez de León.
Ahora se entiende porque se niega la Universidad de medicina y se ponen pegas a la autovía de León a Portugal, todo está calculado.
Por desgracia los políticos leoneses siguen callando y no son capaces de dar el esperando puñetazo en la mesa para que de una vez por todas Valladolid deje de robarnos todo lo que nos pertenece.
Y lo peor es que algunos leoneses con altos cargos en la política siguen apoyando a Castilla con tal de que no les muevan de su sillón.

León necesita autonomía para que otros no nos sigan robando 'legalmente'
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma