viernes, 27 de diciembre de 2019

¡Que nerviositos se han puesto!

Que nerviositos se han puesto muchos por que se haya aprobado la moción para solicitar la Autonomía Leonesa.

Algunos vivían muy a gusto en su burbuja dentro de un engendro autonómico fracasado, y ahora que salta a la prensa nacional lo que se lleva pidiendo por parte de muchos leoneses desde hace décadas, los hay que dicen no saber porque, otros que si es cosa de las izquierdas (la ignorancia es muy atrevida), otros que si es para crear más chiringuitos, etc, etc.. excusas estúpidas de mentes estúpidas.

Muchos de los que dicen no saber, lo saben y muy bien, pero prefieren hacerse los tontos, como si esto fuese algo que ha surgido de pronto. Lo que les molesta es que ahora sean más los que lo conocen.

Los que hablan de invento de las izquierdas, que se documenten mejor, no es ni de izquierdas, ni de derechas, es trasversal, la gran mayoría de los leoneses, de una u otra ideología política, no se sienten identificados con el actual engendro autonómico. La derecha "leonesa" solo ha votado en contra por puro partidismo. Las tonterías que se inventa ahora esa derecha "leonesa" para frenar las aspiraciones leonesas las podrían haber aplicado antes, cuando alguno tenía un cargo autonómico para poder favorecer un poco a "su tierra", sin embargo vio como la despoblación y la ruina seguía asediando las comarcas leonesas sin que moviese ni un dedo para pararlo.

En cuanto a los chiringuitos, si se lleva malgastando varios millones de euros en fundaciones estúpidas con el actual engendro y los que hablan de chiringuitos siguen apoyando ese derroche ¿que narices hablan de chiringuitos?

Muchas más estupideces se leen en las redes, y todas sin más sentido que la ignorancia, el odio o el sectarismo.

Si tan nerviositos se han puesto ¿será que para algo ha servido esta moción? El camino es tortuoso y largo, pero el paso dado deja claro que a pesar del ninguneo y desprecio al que ha sido sometida la Región Leonesa desde hace décadas, aún sigue teniendo alguna importancia, sino nadie se habría preocupado de lo que hoy se ganó en el Ayuntamiento de León.

No hay comentarios: