martes, 3 de diciembre de 2019

La inútil Fundación Villalar se queda

A pesar de reconocer ampliamente el fracaso evidente de la Fundación Villalar, a pesar de ser una de las promesas electorales de acabar con chiringuitos inservibles por parte del partido del presidente de las cortes autonómicas, la inútil fundación se queda.
Algunos argumentan que puede seguir con otro nombre, que hay que reformarla, y otras tantas excusas, la mayoría de los patronos de la fundación deciden que siga adelante.
Solo UPL y Por Ávila, han votado en contra. Podemos simplemente se ausenta, para más tarde, decir que propondrá su disolución en la próxima reunión, o lo que es lo mismo, que se repita el esperpento y toso siga igual.
Lo mas grave, la posición de los sindicatos componentes del patronato. A pesar de los millones gastados en esa reconocida inutilidad de la Fundación Villalar, hay que seguir adelante. O lo que es lo mismo, los millones que se podrían haber destinado a educación, sanidad, empleo y otras obras sociales, tienen  que seguir perdiéndose en un fracaso evidente que lleva demasiado tiempo comiendo de las arcas públicas, mientras los recortes sociales siguen estando cada vez mas presentes.

También está la patronal, que poco les importa donde va el dinero público. Mientras haya subvenciones o favores, se arriman a cualquier ascua, aunque se quemen. Ni siquiera la patronal leonesa, que tiene que ver como el tejido empresarial leonés sigue en caída libre, pasa de su mutismo para, por lo menos, mover alguna ficha en pos de cambios significativos que puedan dar un vuelco a la desastrosa situación. Los favores se pagan y no muerden la mano del amo...

Si algo es tan inútil y cuesta casi un millón de euros anuales a los leoneses y a los castellanos ¿que interés hay para que siga adelante? ¿Quien se beneficia de esta situación? Por supuesto, ni los leoneses, ni siquiera los castellanos reciben ningún beneficio, solo despilfarro y recortes.

Y sin esperar respuesta a las preguntas anteriores, vamos a casa, a este León en el que algunos llevamos muchos años, es decir, no es ninguna novedad, reclamando la disolución de algo inútil y fracasado. A este León, que ahora suma a otras voces como la del Alcalde de la ciudad Legionense, o de algún que otro concejal del mismo consistorio; también de uno sindicatos que denuncian también la discriminación hacia la provincia de León ¿que tienen que decir ante este esperpento? ¿Callarán, como ha sucedido en el pasado, tras recibir órdenes desde Pucela o Madrid, o por fin serán valientes y declararán públicamente que no comparten las posturas de sus mayores?

Además de todo esto, de declaraciones, palabrería y demás... si es reconocido el fracaso e inutilidad de la Fundación Villalar ¿Que pasa con los millones de euros derrochados tan inútilmente? ¿Quien da cuentas de en que se han gastado esas millonadas sin ningún resultado? O... ¿quien se ha embolsado lo que no ha servido para nada? Porque tanto interés por su continuidad no puede tener más respuesta que alguien saca tajada de esto a pesar de reconocer que no ha servido para nada.

Así que todo esto deja dos cosas claras, el fracaso se premia, y las promesas electorales son mentiras para que incautos depositen su confianza en unos candidatos que una vez calientan sillones se olvidan de todo lo prometido.Y para finalizar, que en los próximos presupuestos autonómicos habrá otro millón de euros de las arcas públicas para continuar con el fracaso, y que lo ya gastado no será devuelto, ni siquiera investigado. En pocas palabras, aunque no sirvan ni para adoctrinar, porque ni eso saben hacer, todo sigue igual....

No hay comentarios: