Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual


Dicen que las gallinas cacarean y además se asocian con la cobardía.
A los gallos, o gallitos, se les asocia con esos que van presumiendo de sus cualidades, pero que no pasan de eso, presumir, además son conocidos por ser unos cantamañanas (por sus cantos a primera hora de la mañana para despertar al gallinero).
Gallos y gallinas tienen su equivalente humano debido a esas cualidades que se le asocian.

Gallos o gallitos que cantan a los cuatro vientos sus cualidades y de paso se dedican a manchar a los que les rodean
Gallinas y gallos se crían en corrales que creen dominar como si dueños de ellos fuesen, pero gallinas y gallos al final terminan en la cazuela y el corral pasa a manos de otros.

Gallinas que cacarean continuamente los chismes, dires y direte; gallos que se creen mas fuertes marcando su territorio presumiendo de sus supuestas cualidades.... Pero gallinas y gallos solo dejan patente el ruido de sus cacareos y cantos pero sus acciones quedan mudas. Eso si, esos cacareos y cantos manchan sin escrúpulos a todo lo que les rodea, no vaya a ser que alguien quieran entrar en su corral y les lleve a la cazuela antes de tiempo.

Estos gallos y gallinas, que pululan por todo el mundo, también están presentes en nuestras tierras leonesas.
Gallos y gallinas que se creen los dueños de un corral muy grande y se dedican a manchar a todos los que les rodean, pero en ningún momento son capaces de mover sus alas para que las débiles vallas de ese corral puedan ser reforzadas y transformadas en duros muros que afiancen. Al contrario, son esos que de alguna forma, mejor o peor, acertada o equivocadamente, intentan reforzar esos muros, los que gallos y gallinas se dedican a criticar con sus cacareos y cantos buscando que sean llevados antes a esa cazuela a la que están predestinados antes los gallos y gallinas.



¿Porque gallos y gallinas en vez de manchar a los que les rodean no buscan una salida del corral en el que están atrapados?
¿Porque a gallos y gallinas les molesta tanto que otros puedan volar?
Gallos y gallinas están cómodos en su nido y por eso no se mueven, pero que no olviden que todo gallo o gallina tiene sus días contados si no espabilan.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma