jueves, 16 de diciembre de 2010

2010, la historia de un Reino olvidado

Termina un año que se preveía ilusionante para los leoneses. Un año en el que se recordaría a través de todo el País Leones que hace 1100 años se fundó un Reino clave para la historia de España.

Pero este año a pasado sin  pena ni gloria, los leoneses veíamos pasar celebraciones de todo tipo, pero la del aniversario del Reino no llegaba. Aunque ya se veía venir cuando en la fundación creada para tal efecto estaba integrada por miembro de una Junta autonómica que lleva mas de 30 años intentando eliminar la identidad leonesa.

Entre la manipulación de la Junta y la complicidad de algunos "leoneses" hemos visto como la gran mayoría de los actos programados, lejos de engrandecer la historia de un Reino de León, se empeñaban en asociar una corona castellana que nada tenia que ver con los acontecimientos.

Y para finalizar el año vemos sorprendidos como tras un documental sobre la cuna del parlamentarismo emitido en la televisión española, a su ve se emite otro manipulado y eliminando los símbolos leoneses en la televisión financiada por la Junta. Dejando una muestra clara de cual es la obsesión de aquellos que llevan 30 años intentado eliminar una identidad que lleva mas de 1100 años viva. A pesar de la manipulación, el vídeo será exhibido en el auditorio de la ciudad de León, como era de esperar el resto del País Leonés se queda sin poder "disfrutarlo".
Esperando que sea el vídeo original y no el otro, autoridades de todo tipo irán acudirán a su visionado, entre ellos estará el viceconsejero de cultura de la Junta. Como me imagino no pedirá perdón, ni exigirá explicaciones por el abandono del aniversario y mucho menos por la imagen dada en el vídeo manipulado que emitió la televisión financiada por la Junta.
Pero lo peor no es la falta de escrúpulos del viceconsejero, sino el servilismo de los políticos leoneses que le reirán las gracias al acompañarle a tal evento.

Que nos está pasando. Nos pisotean y aún seguimos les seguimos haciendo el caldo gordo. Nos insultan y aún ponemos buena cara ¿Cuando va a despertar este viejo Reino que siempre lucho por sus derecha y hoy en día ve como el País Leonés se está arrodillando ante las mentiras, manipulaciones y engaños castellanos?

PD: Según últimas informaciones, y que se pueden ver el el blog de "El llagu la Xana", el vídeo emitido por la cadena autonómica no ha sido manipulado como parecía ser, sino que fue elaborado mediante contenidos entregados por la Fundación León Real.  Algo todavía mas grave dado que esa fundación, lejos de manipular la historia del Reino de León, debería de cuidar mucho que todo el material que entrega se ajuste al rigor histórico.

No hay comentarios: