domingo, 25 de abril de 2010

Leoneses que se avergüenzan de serlo

Me cuesta escribir este artículo, pero lo considero necesario para que algunos reflexionen sobre su identidad.

Tras leer en Leonoticias.com los comentarios a raíz del homenaje a los héroes leoneses no he podido mas que avergonzarme de muchos paisanos que se empeñan en ridiculizar a los que defienden el pasado y futuro de León.

Año tras año vemos como los leonesistas seguimos saliendo a la calle a defender los nuestro, mientras miles de leoneses pasan de largo y siguen su camino como si nada. Eso si, en bares y cafeterías todo es criticar a la Junta y a lo que viene de Pucela. Pero el conformismo en la calle parece que es la nota dominante y nadie se atreve a decir y expresar los mismo que hace ante una cerveza o café.

Pero lo peor son aquellos que, traidores a su historia, tierra y futuro, se empeñan en ridiculizar a los leonesistas que se atreven a decir en alto que León no se rinde. Traidores que en masa, ante cualquier manifestación leonesista, se ponen a escribir lineas y lineas contra aquellos que se atreven a salir a la calle a defender lo nuestro, pero que luego son unos cobardes que no se atreven a salir para defender nada.

Muchos dejan ver por donde van los tiros, son españolistas retrógrados que siguen empeñados en construir la Una, Grande y Pucelana Castilla, como si Castilla fuese España y no existiese nada mas. Retrógrados que se dejan llevar por los discursos antinacionalistas y que piensan que el leonesismo es otro de tantos movimientos que solo buscan romper España. Estos aún no se han enterado que, hasta el día de hoy, el leonesismo nunca a pedido salir de España, solo busca la autonomía de la región leonesa y que esté a la altura y con los derechos del resto de autonomías.

Otros simplemente odian a los partidos leonesistas, sin darse cuenta que el leonesismo va mas allá de la política. El leonesismo es la defensa de una región histórica, de su pasado, de sus tradiciones, de su medio ambiente, de sus recursos y sobre todo de su futuro.

Y los peores de todos son los conformistas convencidos por las mentiras de la Junta que solo ven al leonesismo como algo anticuado y provinciano. Y ellos, como son tan modernos, no pueden estar de acuerdo con esas ideas. Vamos, que no son capaces de defender lo suyo porque prefieren seguir las mentiras pancastellanas que son mas modernas.

En pocas palabras, que muchos ven el leonesismo como un movimiento radical que hay que evitar, en vez de verlo como un simple movimiento en defensa de la región leonesa, de su historia, de su identidad y sobre todo de su futuro.

Eso sí, todos se quejarán cuando sus hijos tengan que ir a estudiar o trabajar fuera o cuando necesiten desplazarse a mas de 100 Km cuando necesiten acudir a algún especialista. Quejarse en la barra de un bar, y criticar a los que defienden en la calle el futuro de la Región Leonesa, eso es a lo que se dedican demasiados leoneses que solo demuestran su cobardía.

¿Como esperan esos "leoneses" que se solucionen los problemas de la Región?
Porque el paro, la falta de recursos en la sanidad, las deficientes infraestructuras, etc.... son, en gran parte, culpa del centralismo pucelano que sigue ahogando y robando a la Región Leonesa, algo que la mayoría reconoce en charlas de bar, pero que luego no se atreven, e incluso niegan, cuando el leonesismo sale a la calle.
¡Cuanta hipocresía!

2 comentarios:

Xuan_Salamanca dijo...

Totalmente de acuerdo en todo amigo Elialalric. Bueno sólo discrepo un tanto en los términos, yo jamás llamo a mi tierra región, sino país. Pero al margen de términos estoy de acuerdo en tus apreciaciones, nos queda las esperanza de que tal vez algún día esos mismos que en el bar dicen una cosa y en la calle simplemente pasan de largo, porque las circunstancias personales así se lo demanden, se unan a la lucha, que es de todos; y entre todos podamos poner al País Leonés donde le corresponde.

Saludines desde el sur del País Leonés.

elialalric dijo...

País, región o simplemente León, da igual, la lucha es común. Puede que algunos matices sean diferentes, pero todos luchamos por el bien de todo el territorio leonés, las tres porvincias, y los nombres no han de ser una traba para ir unidos.

Respecto a los del bar que pasan de largo en la calle, si son unos cobardes allá ellos. En el futuro, pase lo que pase, algunos podremos ir con la cabeza alta orgullosos de haber luchado por lo nuestro y por el bien de nuestra tierra y nuestros hijos. Otros no podrán decir lo mismo.