miércoles, 10 de febrero de 2010

Xacobeo si, MC aniversario del Reino de León no


Se inaugura el año Xacobeo en Roncesvalles con la presencia de todo tipo de personalidades, entre ellos los Príncipes de Asturias, todos los presidentes autonómicos por los que pasa el Camino, varios representantes de las altas esferas de la Iglesia Católica o algunos representantes del gobierno central, algo que le da la suficiente importancia como para aparecer en varios medios de comunicación.

Mientras tanto el acontecimiento por excelencia del año 2010, que es el 1100 aniversario del Reino de León, reconocido como la cuna de la democracia parlamentaria por los mas insignes historiadores del mundo, sigue pasando sin pena ni gloria. Solo unos pocos actos aislados en una u otra localidad dejan ver un poco esa celebración. Ni personalidades, ni actos oficiales por todo lo alto, ni reconocimiento por parte de las instituciones mas allá de los Ayuntamientos.

Mientras Herrera suelta su discurso en Roncesvalles aludiendo hipócritamente a la historia y recordando a la vieja Europa, oculta todo lo referente al Viejo Reino para que nadie se entere que existió y existe el orgullo de ser leonés.

¿No va ha haber nadie que recuerde a las altas instituciones que no estarían donde están si no hubiese sido porque existió el Reino de León?
¿Nadie va a tener en cuenta que si no hubiese sido por el Reino de León el Camino de Santiago no existiría?

Como va siendo habitual en estos años, solo los ciudadanos nos movemos por León mientras los políticos solo se mueven por los votos. Quizá no se acuerden que los votos no llegan solos, hay que trabajarselos....

No hay comentarios: