miércoles, 17 de febrero de 2010

Las medidas contra la despoblación

Los medios anuncian a bombo y platillo las medidas tomadas en la Junta de Castilla para acabar con la despoblación.
Lo primero que deja ver el poco interés para solucionar tal catastrofe son las palabras de Herrera negando esa despoblación y hablando de los mas de 80000 habitantes que ha ganado la comunidad. 80000 habitantes que han ganado solo unas pocas provincias mientras el resto, sobre todo las leonesas, han seguido perdiendo población. Incluso llega a hablar de 'tópico de la despoblación' como si fuese un invento de unos pocos.

No creo que haya que recordarle que una provincia como Zamora ha perdido el 50% de su población desde que existe esta comunidad ilegítima. Que una provincia como León es la que mas habitantes ha perdido en todo el mapa de España desde que existe esta comunidad ilegítima. Que una provincia como Salamanca ha invertido su mapa de edades desde que existe esta comunidad ilegítima.

Dice que va a poner 108 medidas y 3200 millones para acabar con esa perdida de población de la que tanto duda. A estas alturas nadie duda que esas medidas y esos millones van a dirigirse hacia Pucela y poco más, para que siga creciendo a costa de los demás y la despoblación del resto de las provincias siga adelante para cumplir con su gran objetivo, acabar con la región leonesa y magnificar el centralismo pucelano.

Basta ya de mentiras y de manipulaciones, la única solución para que las provincias que mas sufren la despoblación, tanto en España como en Europa, es la autonomía para poder gestionar sus propios recursos sin que el centralismo exagerado y permitido por la Junta siga esquilmando a la región leonesa.

¿Seguirán los políticos leoneses tragando con todas esas mentiras?
¿Cuando van a salir a la calle los leoneses con los politicos a la cabeza para exigir que se acabe de una vez tanta manipulación?
¿Tanto se deben los políticos a sus partidos y tan poco a los ciudadanos que representan? Hay que recordarles que cada vez son menos y dentro de poco no tendrán a quien representar. Es decir, como siga así la cosa les queda muy poco de seguir calentando sillones.

3 comentarios:

XanaLlión dijo...

Llevo tiempo diciendo que los políticos son nuestros empleados (puesto que es nuestro dinero el que paga sus sueldos).

A los empleados que no cumplen con sus obligaciones contractuales se les despide.

¿Por qué diaños no los despedimos a TODOS de una puñetera vez?

elialalric dijo...

YA, pero para despedir a alguien hay que ser jefe ¿donde está el jefe que los despida?
¿Que alternativa seria tenemos para poder contratar a otros?
Y mas aún ¿donde está la unidad de los leoneses para forzar ese despido?

Pronto habrá elecciones de nuevo y el futuro deja ver una puerta para solucionar esta situación. Aunque es difícil, se debería de empezar a trabajar desde ya mismo para buscar un relevo efectivo y que luche por su tierra para acabar con tanto traidor que solo le importa el sillón que calienta.

El barquero leonés dijo...

Menos población, y más división entre leoneses. La Junta sigue adelante, de forma lenta pero implacable, con su idea de aniquilar León. Las próximas elecciones serán clave en el futuro del leonesismo. Yo no sé si es mejor, que todo se derrumbe, y construir un edificio nuevo, o hacer reformas en lo que hay, y tirar "palante" como se pueda. Un fracaso de la UPL, significaría lo primero, un resultado mediocre lo segundo. El pueblo pronto tendrá la palabra. No nos queda más remedio que seguir en la lucha, esperar, y arrimar el hombro con lo que toque.