lunes, 25 de enero de 2010

IU tampoco se da cuenta de la existencia de la identidad leonesa

Según el documento que circula en Facebook de los Documentos aprobados en la IX Asamblea de IU Castilla y León se dice textualmente "reforzar la identidad de Castilla y León como pueblo en el marco de un Estado Federal Republicano"

Hace poco IU de León abría la puerta a la posibilidad de una segregación de León, y ¿ahora viene queriendo reforzar usa identidad de Castilla y León como pueblo?

¿Es que ningún partido político se da cuenta que esa identidad no existe y además no se quiere que exista?

Parece mentira que un partido como IU, que defiende a capa y espada las identidades de otros pueblos, se una a PP y PSOE en su afán por ignorar y ocultar la identidad de dos pueblos diferentes que han sido "unidos" a la fuerza en contra de la voluntad popular. Aunque, como es habitual, los hilos se mueven desde Pucela, y como tal se acepta esta aberración como algo normal.

¿Es afán de todos los partidos nacionales ignorar la voluntad popular?
¿Ningún partido nacional se va a dar cuenta de una vez por todas que lo que se dice en Pucela no tiene nada que ver con la realidad de León y de Castilla?
¿Porque algunos partidos son tan reivindicativos con ciertas identidades sentimientos pero luego se empeñan en ocultar e ignorar la de dos pueblos históricos como son los de León y los de Castilla?

1 comentario:

amurrinare dijo...

Nada se puede esperar de ninguno de los partidos nacionales, sean de la ideologia que sean, solo se deben a sus jefes, esten en Madrid o en Pucela. Queda muy bien decir que se defienden las identidades de los pueblos que ya las tienen establecidas en otras partes pero seria arriesgar el puesto y el sueldo facil abrir la boca para cambiar las cosas en esta comunidad autonoma que los leoneses, y buena parte de los castellanos, detestan. Pero muros mas altos han caido, con o sin ayuda de todos estos vendidos politicos León conseguira salir de este infierno.