IU tampoco se da cuenta de la existencia de la identidad leonesa

Según el documento que circula en Facebook de los Documentos aprobados en la IX Asamblea de IU Castilla y León se dice textualmente "reforzar la identidad de Castilla y León como pueblo en el marco de un Estado Federal Republicano"

Hace poco IU de León abría la puerta a la posibilidad de una segregación de León, y ¿ahora viene queriendo reforzar usa identidad de Castilla y León como pueblo?

¿Es que ningún partido político se da cuenta que esa identidad no existe y además no se quiere que exista?

Parece mentira que un partido como IU, que defiende a capa y espada las identidades de otros pueblos, se una a PP y PSOE en su afán por ignorar y ocultar la identidad de dos pueblos diferentes que han sido "unidos" a la fuerza en contra de la voluntad popular. Aunque, como es habitual, los hilos se mueven desde Pucela, y como tal se acepta esta aberración como algo normal.

¿Es afán de todos los partidos nacionales ignorar la voluntad popular?
¿Ningún partido nacional se va a dar cuenta de una vez por todas que lo que se dice en Pucela no tiene nada que ver con la realidad de León y de Castilla?
¿Porque algunos partidos son tan reivindicativos con ciertas identidades sentimientos pero luego se empeñan en ocultar e ignorar la de dos pueblos históricos como son los de León y los de Castilla?
1 comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración