Wikipedia ¿una enciclopedia libre?


Un artículo de Carlos Martinez que publica en su web y que ha salido en la revista Revista "El Viejo Topo" en su número de septiembre de 2009 saca a la luz la poca fiabilidad de lo que era una enciclopedia libre y se ha convertido en un negocio y y método de propaganda para grandes empresas y estados.

Hace tiempo que la Wikipedia en castellano ha demostrado que está al servicio de ciertas ideas conservadoras dejando fuera cualquier crítica que los ponga en evidencia.

En pocas palabras, tal y como dice Carlos Martínez, la Wikipedia, lejos de ser libre, es un reflejo de la sociedad y de los que la controlan.

Con esto no quiero decir que muchos de sus editores estén comprados por esos que la controlan, pero es casi seguro que muchas de sus aportaciones son censuradas y manipuladas para que no se salga de la línea marcada.

Ya hace tiempo que la Wikipedia perdió su credibilidad para mi, y seguro que hay mucha mas gente que opina lo mismo ¿Como es posible que aún sea considerada por algunos como una fuente legítima del conocimiento?
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración