domingo, 15 de noviembre de 2009

Nuestros politicos cobran más por hacer su trabajo

En época de crisis en la que cualquiera desearía un puesto de trabajo habría que plantearse porque nuestros políticos cobran de las arcas públicas hagan o no hagan su trabajo.
La cuestión es que por el solo hecho de haber sido elegido ya tienen un sueldo, da igual que ejerzan o no.
Pero lo peor es que por acudir a un pleno o cualquier tipo de comisión cobran un extra mas allá de su sueldo. Vamos, que se les paga mas por hacer su trabajo.
¿Alguien se imagina que a un camarero le paguen más por cada café que sirve? ¿Alguien se imagina que a un albañil le paguen más por cada pared que levanta?
¿Entonces porque un político tiene que cobrar solo por asistir a un pleno? Y ya digo solo asistir, porque eso no implica que intervenga en él.

¿Esta es la austeridad que promueven nuestros políticos? Porque en este caso no se salva ninguno, ya que todos los partidos, sean del color que sean, están implicados en este asunto. Pero claro, este tema es tabú y no entra dentro de esas medidas anticrisis para que las arcas públicas no sigan vaciándose día a día.

Ni la derecha que con tanto discurso populista pretende convencer que ellos lo harían muy bien, ni el gobierno que tanto habla de las aportaciones para la protección social, ni la izquierda que tantas ganas tienen de una movilización social contra la crisis, son capaces de renunciar a esos emolumentos.

Vamos, que la mayoría, tengo que creer que algunos políticos aún creen en lo que hacen, están en la política para forrarse sin importarles nada mas que los votos. Votos que solo les sirven para seguir cobrando hagan o no su trabajo, y que además, si lo hacen cobran aún más.
¿Mucho se habla de las tramas de corrupción? ¿No es esto otro método de corrupción, aunque sea "legal"?

No hay comentarios: