San Froilán 2009: Fiestas tradicionales

Os dejo un correo que me ha llegado de los Amigos de la Indumentaria Tradicional Leonesa sobre su participación, junto a los Amigos de la Maragateria, en los actos de las fiestas de San Froilán.

Espero que no faltéis y sepáis valorar el esfuerzo que hacen para enseñarnos nuestras tradiciones.

Deseamos informaros de que los Amigos de la Maragateria y la Asociación d'Amigos de la Indumentaria Llariega del Reinu de Llión, hemos organizado una actividad para el próximo domingo 4 de Octubre, con motivo de la celebración de la festividad de San Froilán, patrono de la diócesis de León.

Un grupo de amigos de ambas asociaciones, acompañados por un tamboritero, desfilaremos y bailaremos, ataviados con piezas de la colección de ropa maragata antigua de la Colección de Javier Emperador y con algunas piezas particulares, luciendo asimismo joyería maragata de las colecciones de Javier Emperador y Ricardo Corcuera.

Esta actividad, enteramente costeada por las citadas asociaciones y por los participantes en la misma, será la ocasión de mostrar por primera vez, y generosamente, las colecciones de indumentaria y joyería que se mencionan.

Os agradecemos toda la difusión que podáis dar a la presente noticia.

Saludines de

Javier Emperador Marcos
Presidente de l'Asociación d'Amigos de la Indumentaria Llariega del Reinu de Llión
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración