¿Es posible un partido nacionalista leonés?

Después de mas de un cuarto de siglo bajo el yugo de la Junta castellana y con partidos regionalistas que no llegan a conseguir una representación suficiente para que el leonesismo tenga una voz fuerte y se oiga por encima de las demás ¿es la hora de apostar por el nacionalismo?

Todos vemos a diario como nacionalistas de otras regiones de España defienden sus regiones, pero aún mas, consiguen ser oídos y además que se les oigan. Y como consecuencia de ello reciben en su justa medida lo que piden.

¿No es hora ya de que los leoneses nos plantemos y exijamos con fuerza todo aquello que nos llevan quitando desde hace tantos años?
¿No es hora de abandonar suaves regionalismos y pensar en León como país y exigir lo que nos pertenece?
Si que ello signifique seguir los ideales de otros partidos nacionalistas, ya que los leoneses tenemos nuestros propias necesidades muy distintas a otras regiones ¿no es hora de que surja un partidos nacionalista que empiece a mostrar un leonesismo duro y sin contemplaciones que no se amilane ante los poderosos que se ríen continuamente de los actuales partidos leonesistas?

Algunos dirán, eso del nacionalismo es ir en contra de España. Ni mucho menos, mas bien es ir a favor de la España actual, plurinacional y pluricultural. Es decir, reconocer las multiples identidades de la nación española sin que ninguna prime sobre otra y acabar así con la continua tentanción castellana de acaparar la españolidad de todo.

Asi que hay que da la pregunta ¿Es posible un partido nacionalista leonés?

4 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración