domingo, 11 de octubre de 2009

Las NNGG del PP quieren dar lecciones de história

Leo en Leonoticias.com que las NNGG critican la visita del Alcalde de León a Nueva York por no difundir la enseñanza de lo que ellos llaman "español". Vamos, que el Alcalde y su séquito, en afán de promocionar la cultura leonesa, promueven el leonés y no el castellano.

Como partido que suele promover el rancio españolismo es normal que se quejen de esa iniciativa, pero lo que mas me indigna es que al final del artículo digan que el Alcalde y su séquito de dedican a inventar y tergiversar la historia de León.
¿Quien es el que se inventa y tergiversa? ¿Los que van a promover lo leonés aunque sea mas allá de lo deseado o los que ocultan la historia a los estudiantes leoneses para promocionar "la una, grande y libre Castilla", o quizá mejor dicho en este caso "la una, grande y libre Pucela"?

Por supuesto que todo está ligado a la metedura de pata de la Llionpedia, que sigue trayendo cola. Pero lo mismo que es un delito mentir sobre el Holocausto, también lo es mentir y manipular a los menores de edad sobre su pasado.
Así que..... ¿Quien es las mentiroso y delincuente?
De Abel Pardo aún no hay pruebas. Y cuando las haya, si esta implicado espero que dimita por el bien del leonesismo. Pero si sale limpio, también espero las disculpas de aquellos que buscaban su cabeza antes de ser juzgado.
Pero de las manipulaciones del gobierno del PP en esta comunidad si que hay pruebas. Ya que al tener transferidas las competencias de educación es el responsable de lo que nuestros alumnos deben aprender. Y no tiene ninguna excusa cuando el caso de las mentiras y las manipulaciones ya se repite durante varios años consecutivos, a pesar de haber sido denunciado.
Y esto nos lleva a que Abel Pardo a ordenado que se borren los artículos denunciados, mientras que la gente del PP sigue sin corregir las mentiras en los libros de texto.

Si las NNGG del PP quieren defender a León, que primero exijan a sus colegas en Pucela que dejen de engañar a los leoneses, y luego, si quieren y tienen vergüenza para ello, que den las clases de historia que quieran. Pero, mientras tanto, calladines están mejor.

5 comentarios:

El barquero leonés dijo...

Magnífico y certero artículo Elialric, y en él tendría perfectamente cabida, el conocido refrán que dice, "siempre va a hablar, el que más tiene que callar"

Anónimo dijo...

¿dónde se habla ese leonés de Pardo y acólitos?

OestePURPURA dijo...

El problema no es el llionés, sino los no llioneses. Ya es hora de cerrar las fronteras de la identidad: los que estén dentro o sean decendientes de los que habiten la región leonesa serán leoneses.

Quien no esté de acuerdo que mire a las actuales instituciones, reflexione y piense para si mismo "y León", ¿qué significa?

elialalric dijo...

El leonés no es de Pardo, sino de todos los leoneses.
Los comentarios que se hagan en leonés son igual de delito que los que se hacen en cualquier otro idioma.

Por cierto, ya me gustaría saber que piensan las NNGG del pronazi confeso que ha entrado a formar parte del gobierno valenciano. Que ese lo ha confesado el mismo, mientras que de otros que son acusados por el PP y otros aún no hay pruebas.

Coronel Kurtz dijo...

Buen artículo. Me avergüenza que haya leoneses a los que les parezca normal que la Junta ningunee nuestra Historia, nuestra Lengua y le sigan el juego por un carguito.