El Partido de la Ciudadanía se suma a los ataques al leonesismo

Ya sabemos la postura del PP contra el leonesimo.
IU tacho recientemente a Abel Pardo de radical de extrema derecha aprovechado el lío de la Llionpedia. Habria que ver que opinan ahora tras el acuerdo con la comunidad judia.

Y ahora sale Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía exigiendo al PSOE que rompa el acuerdo con la UPL porque se asemeja a los "radicalismos nacionalistas vascos y catalanes" y que solo pretende crear una realidad leonesista que no existe.
Está claro que estos radicales españolistas de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía no tienen ni idea de la realidad leonesista.

Una realidad en la que los leoneses de todos las tendencias politicas han declarado muchas veces que la Región Leonesa necesita una autonomía propia porque la actual solo ha servido para dejar a las provincias leonesas a la cola de Europa.
Pero estos radicales españolistas en su lucha por la una grande y libre en la que Castilla ha de ser en centro de España quieren evitar que el resto de identidades y realidades regionales o nacionalistas salgan a la luz al mas puro estilo dictatorial de épocas pasadas.
¿No son capaces de olvidar ese españolismo arcacaico y radical para dar paso a la actual España pluricultural y plurinacional en la que todos tengan la libertad para exprersarse como quieran y en el idioma que quieran?
¿Quien es mas ultra, los que corrigen un error y pactan con grupos judios para enmendarlo o los que se empeñan en obligar a todos a ser los españoles que en épocas pasadas la dictadura puso como ejemplo?

1 comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración