lunes, 7 de septiembre de 2009

Pucela podria probar su propia medicina con el cierre de la planta de Renault

Según El Diario de León el presidente de Renault España afirma que la decisión sobre e cierre de la planta de montaje en Valladolid ya está tomada.
Como es habitual, la Junta hará todo lo posible para evitarlo. Gastará todos sus esfuerzos en defender la planta pucelana, algo que no se plantea si se tratase de cualquier empresa ubicada en las provincias leonesas. Pero parece ser que al trabajar a un tercio de sus posibilidades deja muy mal a la planta pucelana.

Mientras se cerraban plantas de otras empresas fuera de Pucela nadie se había molestado, ahora que es Pucela la afectada todo son alarmas.
Los trabajadores no se merecen este castigo, pero un poco de su medicina a Pucela para que sepa a que sabe no está nada mal.

Y por supuesto no es de recibo que la Junta defienda la planta pucelana como algo irrenunciable cuando abandona al resto.

¿Se dará cuenta la Junta que Pucela no es el centro del universo y también puede sufrir como los demás?
¿Tomará nota del daño que hace el cierre de una empresa y tratará con el mismo rasero a las demás provincias cuando algo así suceda?

Por desgracia la Junta seguirá con su misma aptitud centralista y gastará los que sea para que no se cierre la planta castellana. Otra vez mas los leoneses tendremos que pagar de nuestro bolsillo las gestiones de la Junta para favorecer a Castilla mientras que no se acomete ninguna acción para generar empleo en las provincias leonesas.

5 comentarios:

El barquero leonés dijo...

Lo malo que tendría ese supuesto cierre, que la Junta castellana iba a arrasar lo poco que queda en el Pais Leonés, para llevárselo a Pucela para paliar esa pérdida.

OestePURPURA dijo...

Contactos con tierras pucelanas tengo, y si eso es cierto aqui no se dice nada.

Extraoficalmente se sabia desde hace tiempo, pero de momento parecía que se hubiera llegado a un acuerdo. Al final va a ser tipo central nuclear de Garoña: se cierra, pero no ahora sino en 1 o 2 años, y mientras a ver como arreglas el entuerto de los trabajadores.

elialalric dijo...

Te puedo decir que desde CCOO ya se están pidiendo las cuentas claras a la Junta y que no oculte ni uno de los céntimos que ofrece a Renault para quedarse.

En el mismo Diario de León aparecía tal noticia, y además lo he confirmado de primera mano.

Así que algo hay y bastante serio.

El barquero leonés dijo...

Pues habrá que prepararse para el saqueo que va a sufrir el País Leonés. Si Castilla la Vieja ha expoliado" por la cara ", buena parte de la riqueza de nuestra tierra, si pierde su buque insignia, no me quiero imaginar lo que puede pasar a partir de ese momento, con nuestra ya de por si vapuleada Región.

elialalric dijo...

Lo que mas gracia me hace es que para Renault están a la que salta pero aún no se habían dado cuenta del problema de Antibioticos.

Otra muestra mas de para donde mira la Junta y donde se pone la venda.