domingo, 9 de agosto de 2009

El patrimonio en peligro

Es vergonzoso que tenga que existir una Lista roja del patrimonio.
A lo largo y ancho de España mas de 300 elementos del Patrimonio Histórico español se encuentran en claro deterioro sin que la administración haga algo para remediarlo.
Generalmente suele ser por falta de presupuesto, aunque otras veces, y en el País Leonés lo sabemos bien, es debido al desvió de intereses hacia otros sitios.

Pero lo mas vergonzoso es que no llega a una quincena los planes de restauración.

Tanto que se habla de lo que es España, de su historia, de su diversidad, de su cultura, pero al final son solo palabras mientras la piedras que sustentan esa historia y cultura se caen sin que nadie se preocupe en recogerlas.

Lo malo es que esta lista roja seguramente no sea completa y haya muchos mas elementos en peligro, y los que habrá.

Por supuesto, para decorar despachos, para pagar comilonas y demás ágapes si que se apuntan todos los responsables.

También hay dineros para realizar muchos planes de restauración, para acallar a los que denuncian tanto abandono, y a la hora de la verdad ¿donde acaban esos planes? ¿quien se ha llevado el dinero necesario para aplicarlos?

A todos esos que hablan de España, o de cualquiera de sus regiones históricas o no tan históricas; a aquellos que hablan de la cultura, de la historia, de la diversidad, debería de caerles la cara de vergüenza, si es que la tienen, y dejar de hablar tanto y actuar mas.
Por desgracia en muchos casos ya es tarde ¿habrá que seguir esperando hasta que sea tarde para todos?

1 comentario:

OestePURPURA dijo...

Es hora de unirse en pro del patrimnio regional leonés. Basta ya de tantas mentiras. Es necesario ir cerrando el circulo, porque sino ya vemos que incluso los propios se pueden cachondear de los leonesistas de base, y NO PASA NADA.

Es hora de cerrar el círculo.

¡¡¡Púrpura y plata!!!