Los empresarios se aprovecha de la crisis para proponer el despido libre

Los empresarios de mano de la CEOE siguen empeñados en que los trabajadores paguen la crisis.
Piden una rebaja excesiva de la aportación a la seguridad social, rebaja de los días de indemnización por despido y la última y mas grave, que el trabajador no puedan recurrir a un juzgado en caso de ser despedidos.
Es decir, que cualquier empresario pueda despedir a un trabajador cuando le de la gana, con la excusa que le de la gana y que el trabajador no tenga derecho a quejarse.

Unos empresarios que por su avaricia nos han metido en una crisis que ha puesto en la calle a miles de trabajadores, pretenden poner a otros tantos mas pero sin derecho a reclamar.

Lo que hace falta es mas presión y rigor con las inspecciones a las empresas, y que dejen de burlarse de los trabajadores. Que dejen de mentir diciendo que esas medidas favorecerán el empleo cuando solo dejan ver que el único fin es contratar y despedir a la carta sin respetar ninguna ley y sin que nadie pueda denunciarles por ello.

Vamos que los empresarios quieren jugar al margen de la ley y que nadie pueda tocarles ni un pelo.

De momento el Gobierno y los sindicatos siguen firmes y no aceptan el chantaje de los empresarios. Esperemos que su posición sea firme y no claudiquen.

¿Porque el gobierno no empieza a presionar a los empresarios y a exigir que las empresas con grandes ganancias lo reflejen también en el empleo en vez de en los despidos?
¿Por que el gobierno no se atreve a investigar a todos esos empresarios que se han declarado en crisis pero siguen viviendo en el lujo?
¿Porque se permiten tantos despidos sin fundamento mientras las empresas que los despiden siguen teniendo ganancias millonarias?
¿Porque el dinero negro sigue corriendo mientras miles de parados se están quedando su subsidio?
¿Hasta cuando los trabajadores vamos seguir pagando los excesos de unos empresarios que solo pretender reírse del las leyes que protegen a los trabajadores?
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración