Valladolid vuelve otra vez a exigir su centralismo

No es la primera vez que lo hacen, pero no se cansan de ello. El centralismo pucelano vuelve a estar en la palestra el tema de los aeropuertos.
Otra vez mas desde el Ayuntamiento de Valladolid se vuelve a pedir que el aeropuerto de Villanubla sea el referente de León y Castilla.
Según la concejala de turismo del Ayuntamiento pucelano "Por situación geográfica, Valladolid es la ciudad más importante del noroeste por el número de habitantes y por la proximidad de Barajas. No tenemos nada en contra de León, Burgos o Salamanca, pero hay mucho arroz para tan poco pollo"

Si está tan próxima a Barajas ¿no seria mejor que desapareciese Villanubla como aeropuerto? Si ya está Barajas ¿para que otro aeropuerto tan cercano?
Puede que sea la que mas habitantes tiene, gracias a la gestión centralista de la Junta que discrimina al resto, pero que tengan claro que no es mas importante que cualquier otra ciudad, ya sea de León o de Castilla.

¿Pero que se creen en el Ayuntamiento pucelano? ¿Creen que los aeropuertos de León, Salamanca o Burgos están para traer viajeros a la comunidad autónoma y que la Junta se sirva de ellos?
No es así. Los aeropuertos de León, Salamanca y Burgos están para que los viajeros que lleguen o salgan beneficien a las comarcas cercanas a esos aeropuertos, por lo que el de Villanubla no sirve para nada a la hora de beneficiar a esas comarcas.
A ver si de una vez por todas se enteran en el Ayuntamiento de Valladolid que no son el ombligo de la comunidad y que el resto de las provincias no van a renunciar a unas infraestructuras que son beneficiosas para ellas.
A ver si se enteran en Valladolid que el juego del centralismo ya es conocido y la reclamación de Villanubla como aeropuerto de referencia todos saben que no es para beneficiar a la comunidad autónoma, sino que solo lo quieren para que Valladolid sea aún mas centralista y se lleve aún mas recursos.

Comentarios

El barquero leonés ha dicho que…
Estoy de acuerdo con tu comentario, aunque me gustaría añadirle un matiz para mi muy importante. Me importa un pimiento que sean el ombligo del mundo o del universo, me importa un pimiento su aeropuerto, me importa un pimiento el de Burgos, me importa un pimiento Castilla... y de momento ahí me paro. Yo soy leonés, y lo que hagan los catellanopucelanos sólo me importa porque nos tienen colonizados, y como se ha hecho desde tiempos inmemoriales con las colonias, nos están están exprimiendo y anulando hasta la extenuación. Así que Pucela se puede meter su centralismo, su aeropuerto y su ego por donde amrgan los pepinillos, yo de esta gentuza sólo quiero un cosa: ¡¡¡QUE NOS DEJEN EN PAZ!!!

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración