miércoles, 22 de julio de 2009

Valladolid vuelve otra vez a exigir su centralismo

No es la primera vez que lo hacen, pero no se cansan de ello. El centralismo pucelano vuelve a estar en la palestra el tema de los aeropuertos.
Otra vez mas desde el Ayuntamiento de Valladolid se vuelve a pedir que el aeropuerto de Villanubla sea el referente de León y Castilla.
Según la concejala de turismo del Ayuntamiento pucelano "Por situación geográfica, Valladolid es la ciudad más importante del noroeste por el número de habitantes y por la proximidad de Barajas. No tenemos nada en contra de León, Burgos o Salamanca, pero hay mucho arroz para tan poco pollo"

Si está tan próxima a Barajas ¿no seria mejor que desapareciese Villanubla como aeropuerto? Si ya está Barajas ¿para que otro aeropuerto tan cercano?
Puede que sea la que mas habitantes tiene, gracias a la gestión centralista de la Junta que discrimina al resto, pero que tengan claro que no es mas importante que cualquier otra ciudad, ya sea de León o de Castilla.

¿Pero que se creen en el Ayuntamiento pucelano? ¿Creen que los aeropuertos de León, Salamanca o Burgos están para traer viajeros a la comunidad autónoma y que la Junta se sirva de ellos?
No es así. Los aeropuertos de León, Salamanca y Burgos están para que los viajeros que lleguen o salgan beneficien a las comarcas cercanas a esos aeropuertos, por lo que el de Villanubla no sirve para nada a la hora de beneficiar a esas comarcas.
A ver si de una vez por todas se enteran en el Ayuntamiento de Valladolid que no son el ombligo de la comunidad y que el resto de las provincias no van a renunciar a unas infraestructuras que son beneficiosas para ellas.
A ver si se enteran en Valladolid que el juego del centralismo ya es conocido y la reclamación de Villanubla como aeropuerto de referencia todos saben que no es para beneficiar a la comunidad autónoma, sino que solo lo quieren para que Valladolid sea aún mas centralista y se lleve aún mas recursos.

1 comentario:

El barquero leonés dijo...

Estoy de acuerdo con tu comentario, aunque me gustaría añadirle un matiz para mi muy importante. Me importa un pimiento que sean el ombligo del mundo o del universo, me importa un pimiento su aeropuerto, me importa un pimiento el de Burgos, me importa un pimiento Castilla... y de momento ahí me paro. Yo soy leonés, y lo que hagan los catellanopucelanos sólo me importa porque nos tienen colonizados, y como se ha hecho desde tiempos inmemoriales con las colonias, nos están están exprimiendo y anulando hasta la extenuación. Así que Pucela se puede meter su centralismo, su aeropuerto y su ego por donde amrgan los pepinillos, yo de esta gentuza sólo quiero un cosa: ¡¡¡QUE NOS DEJEN EN PAZ!!!