jueves, 30 de abril de 2009

Ilusiones truncadas, nuevas alas

Había puesto mis ilusiones en un proyecto importante, un proyecto que quería sacar adelante, pero que necesitaba imperiosamente de colaboración.
Como todos los proyectos, empezó bien y parecía que iba a ser algo bonito y sólido. Pero al final el tiempo pone las cosas en su sitio y todos se van a su redil.
No se si el miedo, el abandono o la desidia nos llevan a estos puntos en los que la gente deja pasar las cosas.

Por supuesto que agradezco los esfuerzos realizados a aquellos que estuvieron a mi lado en su momento. Pero esta es una de las veces en las que los esfuerzos de unos pocos no son suficientes y hacia falta mas compañía.
Una compañía que en charlas de bares y cafés hablan, comentan, dicen, que esto o aquello hay que cambiarlo, hay que hacerlo así o asá, pero a la hora de la verdad solo esperan que otros lo cambien mientras ellos se cruzan de brazos.

En estos momentos me siento abatido a la vez que pensativo ¿Ha de ser este el final de una ilusión, de un futuro?
No lo se. Por un lado he aprendido una lección "perro ladrador poco mordedor". Por otro lado la rabia me lleva volver a intentar crear una nueva ilusión que me permita seguir vivo, que me de alas hacia un futuro con esperanza.

Es la segunda vez que tropiezo con la misma piedra y me empeño en seguir el camino. En fin, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y yo aún estoy buscando el mío.

8 comentarios:

LibeStore dijo...

¿Por qué das marcha atrás en lo del partido?

elialalric dijo...

Creo que lo he explicado bastante bien.
No se puede empezar algo como eso con tan poca gente dispuesta a colaborar.
Son muchos los que hablan, los que comentan, los que esperan, pero muy pocos,que se pueden contar con los dedos de una mano, los que se atreven a implicarse.
Ya me dirás si con tan poca gente algo así puede salir adelante.

Aunque por otra parte, no está del todo parado, sino que el tema se va a tomar con mas calma enfocándolo de otra manera.

OestePURPURA dijo...

Nos sorprendió que al final os echarais para atrás (o que lo aparcarais), pero viendo la situación del leonesismo actual, lo entendemos: 'el gran partido' se retira, o no asume sus compromisos electorales. Los 'partidos intermedios' desaparecen, 'los nuevos' no consiguen dar sus primeros pasos, y los 'decanos', que pensábamos que estaban hundidos, resultan ser los únicos que se presentan. Podría parecer el mundo al revés, pero tal vez sea la triste realidad.

Mas que política falta realidad civil y social. Y no hablamos de activismo reivindicativo concreto, sino el general. El que desde cualquier estamento, entidad, asociación, colectivo o partido político se pide y aboga por el leonesismo.

Os animamos a continuar con el espíritu, ya sea creando un nuevo proyecto político o, sino, un colectivo que se mueva y luche por la región leonesa.


OestePURPURA

elialalric dijo...

No todo está aparcado. Si el gran partido ha dejado de representar a los leoneses es imprescindible que alguien lo haga a nivel político.
Por eso te digo que la idea aún sigue en mente, aunque la cosa se va a tomar con mas calma para hacerlo con una base mas sólida que consiga llegar a los leoneses que aún crean que esto se puede cambiar.
La realidad social y civil es que si dejamos pasar las oportunidades la Junta se va a salir con la suya.
Hay que moverse desde todos los frentes para impulsar de nuevo el leonesismo dormido para que despierte y deje de dar alas a la Junta.

Anónimo dijo...

El Leonesismo no está dormido, en tal caso los proyectos electorales.
Personalmente, creo que estamos en una época de sembrar, y que ya llegará el tiempo de ponerse a recoger.

No olvides que el nacimiento de la UPL viene de la confluencia de otros proyectos políticos anteriores. No se puede hacer un partido de la nada, y menos desde la virtualidad de internet.

Mientras, te animo a trabajar en cualquiera de los colectivos o proyectos que apoyan al País Llionés en diferentes sectores, y a los que no les viene mal cualquier tipo de ayuda.

Un saludo.

elialalric dijo...

Gracias por el el consejo.
Internet no es la solución, pero si un buen medio para comenzar.
No está dormido, pero no hay nadie que levante la voz para que se nos oiga y se nos haga caso.
UPL nació de otros proyectos politicos, pero alguno de los proyectos que sirvió para fundar UPL si que nació de cero. Todo es posible, aunque algunas cosas cuesten mucho mas que otras.

Intentaré seguir tu consejo. Muchas gracias

El barquero leonés dijo...

Por razones de trabajo no puedo participar de momento en un partido político. De todas las maneras tal como están configurados actualmente, y la podedumbre que arrastran consigo, es muy difícil que gente honrada pueda hacer algo en ese mundo tan corrupto. Lo mejor que se puede hacer por León, como sugirió alguien en mi blog( en el apartado BUZÓN DE IDEAS), es reunificar todos los colectivos y blogs de temática leonesa en una gran asociación leonesista y partiendo de esa base, ir realizando proyectos que engloben y comprometan a la mayor cantidad de gente posible. Sólo la unión hace la fuerza, los PPSOEs están unidos como una piña para mantenerse en el poder, y someter al pueblo a sus mezquinos intereses. Con una macroasociación se podría tratar de infuir en política, llevar a cabo inciativas como la de los carteles propagandísticos que también alguien aportó en el buzon de ideas antes mencionado,etc,etc, incluso llegado el momento se podría hasta hablar seriamente de formar un partido político.
Pero en mi opinión lo primero es acabar con la atomización del leonesismo, y desde ahí crear y crecer, crear y crecer, crear y crecer... Si de algo te sirve, yo pongo a tu disposición, mi modestísima persona y mi humilde blog, para todo lo que necesites relacionado con la lucha leonesista. Ánimo y ¡ADELANTE!. La única lucha que se pierde es la que se abandona.

elialalric dijo...

Veo que interés si que hay. El tiempo es lo que a todos nos coharta un poco.

barquero, muchos tenemos que trabajar además de luchar por León, y sacamos el poco tiempo que tenemos para intentar hacer lo poco que podemos.

Creo que los actuales partidos políticos no llegan al leonés de a pié e incluso algunos hasta dejan bastante que desear en su defensa del leonesismo. Por eso la idea de empezar algo nuevo.

Por otra parte lo que propones de la unidad creo que es una de las mejores vías para llegar a algo serio.

Quizá habria que plantearse una especie de quedada de blogueros y otros leonesistas, ya sea en algún sitio de la red o en persona, para aunar criterios y empezar a luchar juntos.