Los empresarios nos estafan

Hace unos días los empresarios madrileños pedían que se redujese a 20 días la indemnización por despido. A esta idea se ha sumado la patronal estatal justificando que con este tipo de contrato de crisis, así lo llaman, se conseguirían contratos de mas calidad y duración.

Esto solo se puede denominar estafa por parte de los empresarios.
¿Como son capaces de decir que abaratando el despido se harán mejores contratos?
Eso solo quiere decir que los contratos basura que hacen actualmente se pueden mejorar, a pesar de estar muchos años negándolo. Según los empresarios un despido barato provocaría mas contratos indefinidos.
Si se van a hacer mas contratos indefinidos es porque hacen falta, entonces ¿porque no se hacen esos contratos? Simplemente porque es mentira, porque sale mas barato hacer contratos basura a gente indefensa y despedirlos en cuanto empiezan a exigir mejoras laborales. Por eso es mejor solo pagar 20 días en vez de los actuales 45 y así poder llenar mas la saca.

Lo que habría que hacer es eliminar algunos tipos de contrato de "explotación obrera", también llamados basura, y exigir que todos sean indefinidos o de obra. Y por supuesto poner mas difícil el despido al capricho del empresario explotador de turno.
Empresarios que recordemos no sienten la crisis, ya que sus cuentas siguen siendo positivas y sus sueldos multimillonarios. Porque estos no son pequeños empresarios que viven el día a día, sino que son magnates que no pararán en esta crisis para pedir mas rebajas a la calidad de empleo. En vez de eso querran sumar cada vez mas a lo que vayan sacando a los currantes.

Menos mal que el Presidente se ha negado a abaratar esos contratos. Esperemos que no cambie de idea.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma