viernes, 6 de febrero de 2009

El papel mojado de estatuto de autonomía.

A pesar del rechazo de todos los leonesistas hacia el estatuto aprobado por los partidos autonomistas, la inclusión del idioma leonés en su texto pensábamos que seria un revulsivo para reconocer un poco la identidad leonesa por parte de la Junta.

Como muchos pensábamos, y me incluyo entre ellos, se ha convertido en papel mojado que no ha servido para nada.
Mientras la Junta admite que se estudie gallego en las escuelas bercianas, rechaza todo apoyo al leonés. Un leonés que deberían de proteger según el estatuto de autonomía.

Pues bien, desde la Junta han reconocido que no tienen ningún plan para el leonés, ya que al no ser lengua cooficial no tienen obligación a incluirla en el plan de enseñanza, ni siquiera en aquellas zonas en las que se usa con frecuencia.
Eso sí, ningunean y mienten sobre la historia de León engañando a los estudiantes leoneses. Para eso si que están listo los responbles de 'mala educación' de la Junta.

Otro ataque mas contra la identidad leonesa, pero que deja claro para que sirve el estatuto de autonomía. Un estatuto que no respetan ni los propios firmantes ¿como van a tener la desfachatez de que lo reconozcamos y acatemos los que lo rechazaron?

No hay comentarios: