viernes, 30 de enero de 2009

Israel acusado

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, imputa al exministro de Defensa israelí, Benjamin Ben-Eliezer, y a otros seis militares un delito contra la Humanidad por un ataque en Gaza que causó 14 muertos en 2002. Grata noticia que abre una puerta para que nadie se escape de la justicia internacional. Esperemos que se investiguen también la acaecido recientemente.

Por su parte Israel dice que hará todo lo que pueda para anular la querella contra sus ciudadanos.
Tal y como se las gasta Israel no me extrañaría que quisieran entrar en guerra contra España. O llamar a sus amigos de EEUU para que les ayuden, aunque quizá ahora las amistades nos respondan como en tiempos pasados.
De momento siguen con sus ataques a la población palestina, a pesar del supuesto alto el fuego anunciado. Un alto el fuego que no soluciona los problemas palestinos, ya que las fronteras las siguen teniendo selladas, de forma que se permite solo la entrada con cuentagotas de alimentos y algún medicamento, algo insuficiente para poder vivir.

Esperemos que en gobierno español no se acobarde y quiera cerrar los casos contra Israel. Y esperemos que el mundo empiece a reaccionar ante los continuas burlas de Israel contra los pactos alcanzados.

No hay comentarios: