Manifiesto ¿por la defensa del español o contra la diversidad cultural?

Un puñado de intelectuales se han juntado para firmar un manifiesto en defensa del español (castellano) como lengua común para todos los españoles. De tal forma que sea obligación, no derecho, el que todos los españoles conozcan la lengua castellana.

Pero que se pueda usar otra de las lenguas de este país ya no importa tanto. Da igual que la diversidad cultural de la que se enriquece España se tire al retrete, lo importante es que todos obligatoriamente usen el castellano.

La pregunta es ¿alguien ha tenido problemas para comunicarse con cualquier ciudadano español?
Muchas quejas, muchos lloros, pero la realidad es que en este país nos entendemos todos, que no hace falta ningún manifiesto como este.

¿No habría que hacer manifiesto por la diversidad cultural en vez del monolingüismo?
Hay que recordar que el castellano fue el único idioma permitido durante mucho tiempo, en contra de las raíces de los pueblos de España.
Incluso hoy en día hay quien se burla de los que quieren usar algunos idiomas minoritarios pero tan legítimo como el castellano o los cooficiales de ciertas comunidades autónomas. Idiomas que son reconocidos por organismos oficiales como la UNESCO o incluso son oficiales en países vecinos, pero que aquí se le desprecia y se le intenta eliminar.
Antes de firmar manifiestos dignos de épocas pasadas que se quieren olvidar, se debería de repasar las lenguas y culturas que quieren salir a flote pero son paradas de forma dictatorial por aquellos que no quieren ver mas allá de sus narices.

Este manifiesto, mas que defensa en de miedo. Miedo a lo diferente, miedo a la diversidad, miedo a la educación, miedo a la cultura, miedo a perder valores heredados de la época dictatorial.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración