Desechos nucleares en León

En una noticia de El País dice que los deshechos nucleares, madera de baja radiactividad lo llaman, servirán como combustible para las centrales térmicas de Unión Fenosa.Todo ello proviene de la central de Zorita, que cesó su actividad el año pasado.
Según parece el caso no es nuevo y ya se usó con la desmantelación de Vandellos I.

Pues bien, Unión Fenosa tiene las centrales de carbón de Anllares, La Robla, Meirama, Sabón y Narcea. Como los centrales leonesas son las mas cercanas, seguramente también, serán, y posiblemente fueron, las receptoras de esos deshechos.

Esa madera radiactiva, 39 toneladas, proviene de palés que albergaron material altamente radiactivo, que será medido para controlar su radiación. Y solo el que no supere ciertos niveles se usará como combustible.

¿De que forma afectará las emulsiones gaseosas de su combustión a los trabajadores y la población colindante a las centrales?
Esto se hace público gracias a un diario, pero ¿cuanta madera de "baja radiactividad" se ha quemado ya? y peor aún ¿que otros materiales radiactivos corren por nuestras carreteras con destinos desconocidos?
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma

Los signos de interrogación y admiración