domingo, 11 de noviembre de 2007

Subida de precios

El portavoz comunitario Michael Mann dice que la Comisión Europea no va a investigar el alza de los precios de los alimentos en los supermercados.
Por lo visto no existen medios legales para que desde la Comisión de permitan esas inspecciones.
Mientras tanto, el precio en origen casi no varia, pero se incrementa abusivamente una vez pasa por manos de los distribuidores. Que luego se engorda mas hasta llegar al consumidor.

Por otra parte recuerda que son los gobiernos los que tienen que vigilar esa práctica abusiva. Algo que ya se hace en el Reino Unido.
Para paliar el continuo encarecimiento de los productos alimentarios parece que van a revisar las cuotas marcadas a cada producto.

Mientras revisan, investigan, acuerdan y demas mandangas, los ciudadanos vemos que la cesta de la compra se encarece a ritmos acelerados, mas de un 20% en productos de primera necesidad. Por su parte el IPC solo se mueve unas décimas, que serán las que reflejen en las revisiones salariales.

Aqui, en España, ya los hay que están culpando al gobierno de todos los males. Aunque algunos de esos no son capaces de recordar que con su gobierno empezamos a pagar los ladrillos mas caros. Que los empresarios, que tiran mas hacia la derecha que a la izquierda, son los que nos están arruinando mientras ellos engordan.

Varias preguntas. ¿Porque no investigan y castigan a quienes engordan los precios sin justificación? ¿Para que sirve el IPC si no refleja la subida real de los precios?
¿Quien se está beneficiando con estas subidas?


No hay comentarios: