11-M siguen las mentiras

Tras escuchar la sentencia del juicio del 11-M, la mayoría de los españoles esperábamos que por fin se acabalarían las dudas y los enfrentamientos. Todo estaba claro, desde que ETA no tenia nada que ver, hasta que los agentes de policía habían actuado correctamente.

Después de mas de tres años de engaños, mentiras y acusaciones esperábamos un poco mas de paz y tranquilidad, tanto por parte de los partidos políticos como de los medios de comunicación.

A nadie se le escapa que la sentencia es algo mas floja de los esperado. Eso no quita que con las pruebas aportadas sea justa.

Días antes las cabezas del PP dejaban ver un rayo de esperanza, aunque fuese a costa de desdecirse de lo dicho en el pasado, empezando a reconocer los que al final dictó la sentencia.

La alegría duró poco.
Pero el mismo día que se leyó la sentencia, se oyó el primer mensaje dudando de dicha sentencia de labios de Rajoy. Decía que acataba la sentencia, pero...
Desde la COPE y sus filiales iban mas allá, y seguían dándole las vueltas a ETA, dudando de la actuación de la policía, dudando de las pruebas, incluso acusando al gobierno de manipular al jurado.

Vamos, que esos que decían que la sentencia revelería la verdad, que habría que respetar al poder judicial, que el estado de derecho sacaría la verdad a flote, ahora de lo dicho nada. No se creen lo dicho en la sentencia, dudan del poder judicial y acusan al estado de derecho de manipular la realidad.

Quizá nos quede la esperanza de que estas acusaciones y dudas duren solo unos cinco meses mas. Aunque como estrategia política ya les falló en su momento, no se porque siguen insistiendo.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gallinas cacarean y los gallos cantan, cantos y cacareos siempre acaban igual

Los signos de interrogación y admiración

Los medios no diferencian entre región y comunidad autónoma