viernes, 26 de octubre de 2007

Adios democracia, adios

Unos y otros están empeñados en acabar con la democracia en España.
Tras las recusaciones a varios jueces del tribunal constitucional por parte del PSOE, llega el PP, como si de una pelea de críos se tratase, y como tu lo haces mal yo también lo voy a hacer peor. Y entre los dos juntitos, quien lo iba a decir, se están cargados los últimos años de vida mas o menos pacífica y democrática de España.
Para resumirlo en pocas palabras, en estos momentos nadie vigila las leyes mas importantes de España. Es decir, cualquiera puede saltarse la constitución porque los que han de decir como se han de cumplir sus artículos no son válidos para los partidos mayoritarios.

El asunto puede llegar a ser muy grave, si ya no lo es, y debería de intervenir alguien para parar los pies a los dos partidos mayoritarios que por sus ansias de poder son capaces de acabar con nuestra democracia.
Quizá sea este el momento en el que el Rey tenga que hacer valer su posición como Jefe del Estado. Quizá sea este uno de los momentos en los que se justifica la monarquía parlamentaria en este país.

Los españoles estamos hartos de tantas peleas estúpidas. Ya es tiempo de que se dejen de chiquilladas, de querer ocupar el sillón del poder a toda costa y de que empiecen a gobernar. Que parece que cuando se acercan elecciones les da igual acabar con lo mas valioso de España, su democracia, con tal de hacerse con el puesto de mando.
¿Hasta donde piensan llegar?
¿Serán capaces de seguir con su locura?
¿Alguien podrá actuar para parar esto?
Son tres preguntas cruciales que ojalá no necesitasen respuesta porque las aguas se calmarán, pero viendo la trayectoria de los últimos meses solo podemos esperar lo peor.

No hay comentarios: